Caryn Marjorie, quien tiene 23 años, cuenta con una base de seguidores de más de 1.8 millones en Snapchat. Sin embargo, su réplica virtual, un chatbot con tecnología de voz impulsado por inteligencia artificial, denominado CarynAI, ya ha superado los 1,000 suscriptores de pago.
El medio Fortune fue el pionero en reportar acerca de CarynAI, un chatbot presentado como una "novia virtual" que ofrecía la opción de chatear con ella a cambio de una tarifa de $1 por minuto.
Según un informe de Fortune, CarynAI se estrenó en forma de prueba beta a principios de este mes y en tan solo una semana generó ingresos por $71,610, principalmente de hombres, de acuerdo al estado de resultados presentado por el gerente comercial de la influencer.
De acuerdo al sitio web de CarynAI, se invirtieron más de 2000 horas en diseñar y programar la voz, comportamientos y personalidad de Marjorie en una "experiencia inmersiva de IA". La plataforma asegura que esta experiencia está disponible en todo momento y que se siente como si se estuviera conversando directamente con la propia Caryn.
Según un informe de Fortune, se utilizó tecnología API GPT-4 de OpenAI para superponer videos ahora eliminados del canal de YouTube de Marjorie.
De acuerdo con un reporte de Fortune, la influencer afirmó que CarynAI le permitiría conectarse con una mayor cantidad de sus seguidores en redes sociales, y destacó que actualmente le resulta imposible hablar de manera directa con cada uno de ellos.
En una entrevista con la revista, afirmó que CarynAI vendría para llenar ese vacío y que incluso podría "curar" la sensación de soledad. No obstante, aclaró que CarynAI nunca la reemplazaría, sino que se trata de una extensión de sí misma, una prolongación de su propia conciencia.
Según un reporte de Fortune, Marjorie expresó que cree que CarynAI podría llegar a generar $5 millones mensuales, basándose en el hecho de que 20,000 de sus 1.8 millones de seguidores de Snapchat se han registrado en el servicio. Además, la influencer mencionó que registrarse en CarynAI proporciona a los suscriptores algunos de los beneficios de tener un compañero en la vida real.
La influencer afirmó que CarynAI siempre estará disponible para brindar apoyo emocional o amor, o simplemente para escuchar cuando alguien necesite desahogarse sobre algo que haya sucedido en la escuela o el trabajo.
De acuerdo con la reportera de Fortune, Alexandra Sternlicht, la IA tiene más la sensación de ser una "Siri íntima" que una novia virtual.
Según lo escrito por Sternlicht, aunque CarynAI puede ofrecer recetas, comentarios sobre noticias y palabras de apoyo, también puede promover el "discurso erótico" y escenarios sexuales detallados.
Marjorie, quien ha sido víctima de acosadores en su hogar, es consciente de que su personalidad IA podría ponerla en riesgo de más acecho. Sin embargo, ella dijo a Fortune que entiende que este riesgo forma parte del "juego de los influenciadores". Para protegerse, ha contratado seguridad las 24 horas del día y los 7 días de la semana, y ha decidido no compartir su ubicación con sus seguidores.