Netflix anunció su nueva película cuya trama está basada en resolver un caso en medio de las tensiones de la pandemia y que lleva por nombre Infiesto.
La producción se desarrolla en la pandemia y busca empatizar con los protagonistas, quienes son dos policías.
El director de la película de sello español está dirigida por Patxi Amezcua y los actores son Isak Férriz e Iría del Río.
Infiesto se estrenará mañana 3 de febrero y trata de dos inspectores de policía que son llamados a un pequeño pueblo minero de la asturiana en donde ha aparecido una joven que llevaba meses dada por muerta.
En la investigación los actores se enfrentan a varias dificultades, entre estas las tensiones de los decretos de emergencia por el coronavirus.
Netflix quiere destacar lo que los agentes vivían durante la pandemia del 2020 y lo difícil de resolver algunos casos.
“De repente pasas de estar un día en la calle yendo a comprar o haciendo tu rutina habitual a no poder salir de casa y asomarte a la ventana y ver que está todo vacío”.
Críticos señalan que Infiesto recuerda un poco a la trilogía de Baztán. “Estos tipos han entrado en una dinámica perversa, pero tienen como su propia justificación, como en cualquier secta que se montan su película y la llevan hasta el límite. Y claro, al estar la historia situada en Asturias, empecé a indagar a ver qué elementos podían dar juego, lógicamente, llevándolo a mi terreno y forzando un poco esa mitología y ese elemento Taranis y los druidas”.