Infiesto, la nueve película de Netflix que pone la pandemia como elemento de tensión

Infiesto, la nueve película de Netflix que pone la pandemia como elemento de tensión

Los protagonistas son dos inspectores de policía que se enfrentan no solo a tragedias personales o a la solucion de un caso, sino a las restricciones por un peligroso virus.

Infiesto, la nueve película de Netflix que pone la pandemia como elemento de tensión Fotografía cortesía.
  • Jacqueline Alvarenga | 02-02-2023.4:10 pm.

Netflix anunció su nueva película cuya trama está basada en resolver un caso en medio de las tensiones de la pandemia y que lleva por nombre Infiesto.

La producción se desarrolla en la pandemia y busca empatizar con los protagonistas, quienes son dos policías.

El director de la película de sello español está dirigida por Patxi Amezcua y los actores son Isak Férriz e Iría del Río.

Infiesto se estrenará mañana 3 de febrero y trata de dos inspectores de policía que son llamados a un pequeño pueblo minero de la asturiana en donde ha aparecido una joven que llevaba meses dada por muerta.

En la investigación los actores se enfrentan a varias dificultades, entre estas las tensiones de los decretos de emergencia por el coronavirus.

Netflix quiere destacar lo que los agentes vivían durante la pandemia del 2020 y lo difícil de resolver algunos casos.

“De repente pasas de estar un día en la calle yendo a comprar o haciendo tu rutina habitual a no poder salir de casa y asomarte a la ventana y ver que está todo vacío”.

Críticos señalan que Infiesto recuerda un poco a la trilogía de Baztán. “Estos tipos han entrado en una dinámica perversa, pero tienen como su propia justificación, como en cualquier secta que se montan su película y la llevan hasta el límite. Y claro, al estar la historia situada en Asturias, empecé a indagar a ver qué elementos podían dar juego, lógicamente, llevándolo a mi terreno y forzando un poco esa mitología y ese elemento Taranis y los druidas”.