Indonesia cambiará su capital a otra ciudad por inundaciones
Apóyanos

Indonesia cambiará su capital a otra ciudad por inundaciones

Avatar
  • notibomba | 03-09-2019.12:04 pm.

Jakarta, Indonesia. El gobierno indonesio ha planteado la posibilidad de reubicar su capital administrativa a otra ciudad del país asiático debido a que la fuerte congestión vial y las inundaciones producto de los altos niveles del mar.

El presidente del conjunto de islas entre el pacífico y el atlántico, Joko Widodo, calificó el plan como “visionario” y recordó los ejemplos de otros países que también trasladaron su capital administrativa, como Malasia, Brasil, Kazajistán y Corea del Sur.

Jakarta está ubicada en la isla de Java y tiene una población de más de 10 millones de habitantes y que en conjunto con las demás ciudades de la isla suman más de 30 millones de habitantes.

La capital permanece en constante obstrucción por el tráfico y ha sido clasificada entre las más contaminadas del mundo.

De igual manera, la ciudad se está inundando. Casi la mitad de la ciudad está bajo el nivel del mar y los hidrólogos estiman que un tercio quedará literalmente cubierto por el agua en 2050.

Widodo, anunció que su gobierno ya escogió un área en el extremo de la isla de Borneo para estabelecer su nueva capital administrativa.

La ubicación propueta se encuentra en la provincia de de Kalimantan Oriental, cerca de las ciudades de Balikpapan y Samarinda.

“Hemos concluido que la ubicación más ideal para la nueva cappital es en parte en el distrito de Penjam Paser Utara y en parte en el distrito de Kutai Kertanegara”, dijo Widodo en una conferencia televisada.

Asimismo, el gobierno anunció que la nueva capital albergaría unas 900,000 a 1,5 millones de personas, en su mayoría empleados de gobierno y sus familias que serían reubicados.

Los trabajos de recontrucción comenzarán el próximo año.