Indocumentados también son víctima del racismo y brutalidad policial

Indocumentados también son víctima del racismo y brutalidad policial

El homicidio del afroamericano ha unificado el clamor social en contra de los abusos policiales y el racismo.

Indocumentados víctimas de racismo Torturas durante las capturas, insultos por su origen y otros son parte de una serie de abusos que a diario se comenten en las zonas fronterizas.
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 08-06-2020.11:44 am.

La Red de Víctimas de la Patrulla Fronteriza recordó y denunció este lunes que los indocumentados también son objeto de abusos policiales por el racismo.

El organismo protector de los inmigrantes se pronunció en el marco de las masivas protestas que se han extendido en el mundo tras la muerte de George Floyd.

El homicidio del afroamericano ha unificado el clamor social en contra de los abusos policiales y el racismo.

Uno de los sectores directamente perjudicados por la brutalidad policíaca son los indocumentados, abusos que se han intensificado durante la administración de Donald Trump.

“Por décadas hemos denunciado el abuso policíaco de la Patrulla Fronteriza en contra de migrantes y en contra de ciudadanos”, dijo el representante de la Red, Richard Boren.

Recordó las muertes de los indocumentados, las violaciones a sus derechos humanos que han quedado en la impunidad.

Torturas durante las capturas, insultos por su origen y otros son parte de una serie de abusos que a diario se comenten en las zonas fronterizas.

“Han matado gente, han violado los derechos humanos”, reseñó Boren al respecto.

En el 2019 la jefa de Patrulla Fronteriza, Carla Provost, fue acusada por racismo tras infiltrarse mensajes de un grupo de agentes de la patrulla fronteriza.

Los mensajes sexistas y racistas en contra de los indocumentados fueron calificados de perturbadores por las burlas de las muertes de inmigrantes.

Las acusaciones obligaron a Provost a interponer su renuncia en enero del 2020, tras un mes de los señalamientos.

Con las denuncias de la Red de Víctimas de la Patrulla Fronteriza se incluye en la lucha contra el racismo y abuso policial a los indocumentados, uno de los más afectados.