Indignación por mujer que cazó una jirafa y posó con el corazón

Indignación por mujer que cazó una jirafa y posó con el corazón

La mujer comenzó a cazar a los 5 años de edad y ha matado hasta 500 animales, incluidos leones, leopardos y elefantes.

posó con el corazón Imagen de Facebook Merelize Van Der Merwe.
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 24-02-2021.11:40 am.

Sudáfrica.-  Las imágenes de una mujer posando con el corazón y el cadáver de una jirafa han generado indignación en las redes sociales, calificando el acto como desalmado.

El caso de maltrato animal se registró en el marco del Día de los Enamorados, como un regalo de uno de sus amigos que pagó una cantidad considerable por rastrear al animal.

Las fotografías que circulan en las redes sociales fueron publicadas por Merelize Van Der, quien a pesar del repudio por su acción ha decidido defender la caza animal y no dar marcha atrás.

Según la mujer de 32  años de edad, el corazón y el cadáver de la jirafa son un trofeo por el que un amigo pagó más de 2,100 dólares y que no dudó en presumir en su cuenta de Facebook.

Merelize Van Der, ha asegurado que el animal representa una amenaza para otras especies, lo que ha generando aún más conmoción en los defensores de los derechos humanos.

Medios locales han destacado que la mujer es una hábil cazadora que inició a los 5 años de edad, y que ha matado hasta 500 animales, pero se desconoce si también les ha sacado el corazón.

Leopardos, elefantes y leones, son parte de las especies que ha logrado matar en sus años de experiencia y que asegura continuará mientras sea legal.

‘Me encanta la piel y el hecho de que sea un animal tan icónico para África’, dijo la mujer a pesar de las críticas por matar a la jirafa.

Además, indicó que si se prohíbe la caza de los animales perderán valor porque nadie pagará por quitarles la vida. “Si se prohíbe la caza, los animales perderán valor y desaparecerán. La caza ha ayudado a recuperar muchas especies al borde de la extinción. Las únicas personas que protegen a estos animales son los cazadores de trofeos”.

Por su parte, los defensores de derechos de animales calificaron la acción de la mujer como graves problemas psiquiátricos que en un futuro serán condenados.