Indignación por crimen de un cachorro que fue quemado vivo

Indignación por crimen de un cachorro que fue quemado vivo

El cachorro tenía quemaduras en ojos y lengua, entre otros daños que le causaban un incesante dolor. Activistas tuvieron que dormirlo para evitar más sufrimiento.

queman vivo a cachorro Imágenes ilustrativas y de archivo. / Vía GOOGLE.
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 22-04-2021.4:33 pm.

México.- Cientos de personas han expresado su indignación por la muerte de un cachorro que fue quemado vivo por un grupo de adolescentes en la comunidad de León.

El lamentable suceso lo informó una activista de los derechos de los animales, quien relató el dolor que sintió el pequeño animal al ser agredido de esa forma.

Según la activista el perro fue rociado con combustible y luego prendido fuego vivo solo por diversión.

El cachorro tras ser quemado vivo sufrió horribles lesiones que obligaron a los activistas a dormirlo por el dolor de sus heridas.

‘Es terrible imaginar la agonía de Huitzilli (como fue llamado el perrito), un ser vivo, que siente, me moví lo más rápido que pude, estaba cerca del lugar estaba muy mal, tenía mucho dolor’, dijo la persona que lo rescató y denunció el maltrato animal.

Huitzilli, sufrió quemaduras en sus ojos y lengua, además de otras partes de su cuerpo. Tras 13 horas de recibir atención médica los veterinarios decidieron dormirlo para evitarle más dolor.

Usuarios de las redes sociales han emprendido una campaña para exigir justicia por el cachorro que fue quemado vivo. #JusticiaParaHuitzilli es el hashtag que se ha viralizado.

En Colombia hace unos meses, se convirtió en tendencia el caso de  una perrita  que sus dueños le cosieron con alambres sus genitales para que no tuviera cachorros.

Defensores de los derechos de los animales indicaron que luego que cosieron a la perrita no fue sometida a ningún medicamento y que el sufrimiento que pasó fue traumático.