La noticia de la tala deliberada del histórico y famoso árbol de Robin Hood ha generado indignación no solo en Inglaterra, sino que en el mundo.
El árbol de 200 años, ubicado en el Muro de Adriano en Gran Bretaña, desapareció en cuestión segundos cuando un adolescente de 16 años y un hombre de 60 decidieron talarlo.
Autoridades han destacado que el árbol de sicómoro, situado en el Parque Nacional de Nothumberland fue cortado el jueves por la noche.
El lugar se hizo famoso luego que apareciera en la película taquillera de Kevin Costner de 1991 "Robin Hood: Prince Of Thieves".
A nivel mundial, la región era conocida como “Sycamore Gap”, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
Datos históricos señalan que la zona fue construida hace unos 1,900 años con el objetivo de proteger la frontera noroccidental más lejana del Imperio Romano.
“El árbol de Robin Hood era uno de los más fotografiados de Inglaterra”, se informó sobre el significado cultural del sicomoro.
Al respecto, se resaltó que el árbol fue reconocido como Árbol Inglés del Año en 2026.
"El árbol ha sido un elemento importante y emblemático del paisaje durante casi 200 años y significa mucho para la comunidad local y para cualquiera que haya visitado el lugar", dijo el director general del noreste del National Trust, Andrew Poad.
Autoridades policiales han informado que se detuvo a un joven de 16 años y un hombre de 60 años relacionado con el incidente calificado como vandálico.
"Esperamos que esta segunda detención demuestre la seriedad con la que nos tomamos esta situación y nuestro compromiso de encontrar a los responsables y llevarlos ante la justicia", destacaron agentes policiales sobre el corte del árbol de Robin Hood.