Miles de manifestantes protagonizaron la noche del martes enfrentamientos con la policía luego que un adolescente murió por los disparos de un uniformado en un retén policial.
De acuerdo con medios franceses, pobladores de Nanterre, localidad donde ocurrió el incidente, levantaron barricas y lanzaron fuegos artificiales contra la comisaría para exigir justicia.
Las protestas por la muerte del adolescente por disparos de un policía han provocado daños a una vía férrea, automóviles y contenedores de basura incendiados.
Según el reporte policial, los disturbios dejaron al menos 15 personas detenidas, las cuales serán procesadas por actos vandálicos.
Los agentes intentaron encubrir el crimen, informando que el joven había muerto cuando chocó su vehículo contra dos uniformados.
Posteriormente, se confirmó que la muerte del adolescente fue por los disparos de uno de los policías que abusó de su poder.
Grabaciones del suceso, donde se ve al uniformado reteniendo a punta de pistolas al joven y luego disparándole a quemarropa, generaron el enojo de los pobladores.
“Vas a recibir una bala en la cabeza”, se le escucha decir al policía que enfrentará cargos por homicidio involuntario.
Autoridades anunciaron que abrieron una investigación para determinar cómo ocurrió el suceso que cegó la vida del adolescente.