Indígenas: “Wilson quedó como ofrenda” en la selva

Indígenas: “Wilson quedó como ofrenda” en la selva

Hoy se cumplen diez días de la búsqueda de Wilson, el perro rescatista clave para encontrar a los niños. Los indígenas realizan ofrendas para que Wilson salga de la selva.

Indígenas: “Wilson quedó como ofrenda” en la selva Imagen cortesía.
  • Jacqueline Alvarenga | 16-06-2023.10:44 am.

Colombia.- Indígenas que ayudaron en la búsqueda de los niños perdidos por más de un mes en la selva aseguran que Wilson quedó como ofrenda.

La teoría de los pueblos originarios es que a diez días de las labores para recuperar a Wilson no hay ninguan respuesta es solo por una razón. Para ellos la naturaleza intercambió a los pequeños por el valiente animal.

El pastor belga de seis años fue visto por última vez el 8 de junio, un día antes que los menores fueron rescatados tras perderse en la selva luego de un accidente aéreo.

Los rescatistas, incluido su guía, aseguran que Wilson ha cambiado de comportamiento en un intento de sobrevivir ante el ataque de otros animales.

Según los miembros de las Fuerzas Militares, el perro cuando los vio en vez de acercarse huyó despavorido, un comportamiento inusual en él.

Ahora toda Colombia exige y ruega porque Wilson vuelva con vida y que se le dé el honor que merece tras ser la pieza clave para salvar a los menores.

Hasta el momento, se han hecho una serie de estrategias para llamar la atención del can adiestrado. Su guía permanecer en la selva hasta encontrar a Wilson.

Se indicó que una de esas estrategias es enviar perras en celo para captar la atención, pero entre más pasa el tiempo las esperanzas de encontrarlo con vida parecen desvanecer.

Jesús Dagua, líder indígena que participó en las labores de rescate, dijo a la prensa trabaja para una conversa espiritual que permita que Wilson salga de la selva.

“Wilson fue intercambiado, quedó como ofrenda en la selva por los espíritus que tenían a los niños. Esperamos que mediante conversa espiritual logre salir. Los pueblos amazónicos están en ello también”, dijo Dagua.

El objetivo es salvar la vida de Wilson por medio de algún canje como se hizo con los niños. “Si se sigue haciendo esa comunicación, seguramente el perrito Wilson saldrá”.