Indígenas: “Esto no para hasta que el FMI salga del Ecuador”

Indígenas: “Esto no para hasta que el FMI salga del Ecuador”

  • notibomba | 10-10-2019.4:58 pm.

Quito, Ecuador. Este jueves, por medio de un comunicado, la Confederació de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (CONAIE), indicó que su lucha no se frenará “hasta que el FMI (Fondo Monetario Internacional) salga del Ecuador”.

“Hemos vivido días de mucha agitación, nos hemos sorprendido de nuestra propia capacidad de lucha y resistencia, y hemos demostrado al mundo que el movimiento indígena y el pueblo ecuatoriano somo un solo puño, y en el lugar que nos ha dado la historia, hemos hecho temblar al poder. Nuestra palabra está puesta: esto no para hasta que el FMI salga del Ecuador”.

Esta mañana se dio a conocer el fallecimiento de varios indígenas en ellos: Inocencio Tucumbi, dirigente de la (CONAIE), José Anchaluisa, Edwin y Alejandra Ojeda.

“Esta lucha no es por hoy, por el precio de la gasolina solamente, es para evitar que nos hipotéquen el futuro y paguemos con hambre y pobreza de dos y tres generaciones, lo que frenamos a tiempo hoy”, se lee en el documento.

Asimismo, exigieron la renuncia de la Ministra de Gobierno, María Paula Romo, así como la del Ministro de Defensa, Oswaldo Jarrín. Los indígenas aclararon que no habrá diálogo con el Gobierno hasta que se cumplam los mínimos requerimientos.