India en una feroz segunda ola de Covid ¿Qué se sabe de la nueva mutación?

India en una feroz segunda ola de Covid ¿Qué se sabe de la nueva mutación?

La variante india del coronavirus se ha extendido rápidamente, colapsando nuevamente el sistema sanitario del país.

SEGUNDA OLA COVID EN INDIA Imagen ilustrativa y de archivo. / Vía Getty Images.
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 27-04-2021.12:57 pm.

India se encuentra sometida en una segunda ola de Covid, calificada por expertos como una de las más feroces y que estaría ligada a una nueva mutación descubierta a finales del año 2020.

Científicos a nivel mundial han emprendido la tarea de investigar los efectos de la nueva cepa india y cuáles son sus repercusiones, mientras se continúa la vacunación masiva.

A pesar de no tener detalles de cuán contagiosa puede ser la variante india, expertos están preocupados porque también se desconoce cuánto se ha extendido.

La segunda ola de Covid ha alertado a las autoridades a tomarle mayor importancia a esta nueva cepa, la cual podría ser la causante de la ferocidad del contagio y que mantiene en crisis a la nación, sin oxígeno y camas UCI.

Médicos han detallado que la variante india, oficialmente conocida como B.1.617, se detectó en octubre del 2020 y que al parecer no es tan transmisible como se piensa porque han transcurrido seis meses para una nueva ola del Covid.

Se estima que la suspensión de algunas restricciones en la nación facilitaron su propagación, razón por la cual la nación esta sumergida en una feroz lucha contra el contagio.

‘La sobrepoblación y la densidad de India hace que sea una incubadora perfecta para que este virus registre mutaciones’, dijo la científica de Reino Unido, Ravi Gupta, al referirse a la segunda ola de Covid.

Por su parte, el doctor Jeffey Barrett es de la opinión que la nueva variante india no es tan contagiosa, porque ha costado varios meses llegar a un colapso sanitario.

Son pocos detalles los que se conocen de la nueva variante India y si está relacionada con las segunda ola de Covid que está devastando a la nación.

Desde el 15 de abril, el país ha superado los 200 mil casos de coronavirus diarios, alarmando a las autoridades sanitarias.