Incertidumbre tras desaparición de un barco en el Triángulo de las Bermudas

Incertidumbre tras desaparición de un barco en el Triángulo de las Bermudas

La búsqueda se  prolongó durante 84 horas en la zona entre Bahamas y Florida (Bermudas), pero fue suspendida.

desaparición de un barco en el Triángulo de las Bermudas. Fotografía ilustrativa e imagen de la Guardia Costera.
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 05-01-2021.4:40 pm.

Un barco con 20 persona a bordo desapareció en su tránsito de Bermudas hacia Florida, confirmaron autoridades de la Guardia Costera de los Estados Unidos (EEUU).

La desaparición se registró hace tres días y a pesar de los esfuerzos costeros por localizarlo hasta el momento no han ni rastro de la embarcación.

‘El rastro de un barco con 20 personas a bordo se perdió horas después de que zarpó de Las Bahamas’, cita el informe al detallar que fue justo en Bermudas que se perdió el rastro.

Agrega que la nave iba rumbo al sur de Florida y que al confirmarse su desaparición se comenzó la búsqueda que hasta el momento es infructuosa.

La búsqueda se  prolongó durante 84 horas en la zona entre Bahamas y Florida (Bermudas), pero fue suspendida.

El Centro de Comando del Distrito Siete de la Guardia Costera ha solicitado la ayuda de la población para intentar dar con el paradero de esta embarcación.

‘La nave había partido el lunes en dirección de Lake Worth y tras no llegar a su destino en el tiempo esperado, su desaparición fue denunciada a la Guardia Costera’. Autoridades han peinado el área, a unos 27.359 kilómetros cuadrados.

 

No es la primera embarcación que desaparece en el Triángulo de las Bermudas. El misterio o la leyenda comenzó en 1945 cuando la flota de cinco aviones de la Marina estadounidense desapareció.

‘Un sexto aparato de emergencia que acudió al rescate también desapareció. En total, 27 personas de las que no se volvió a saber nada nunca más. Científicos explicaron que en esa época el clima era muy difícil en la zona, pero esas condiciones hoy han cambiado’, citan expertos.