Incendio en una central nuclear inactiva obliga a la población a encerrarse

Incendio en una central nuclear inactiva obliga a la población a encerrarse

La policía acordonó la zona para evitar que transeúntes pasen por el área.

Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 21-05-2020.3:18 pm.

Un incendio en una central nuclear inactiva a unos cien kilómetros de Ámsterdam, Países Bajos, ha obligado a la población a encerrarse en sus hogares ante el peligro que representa.

El siniestro es combatido por decenas de bomberos que se desplazaron a Dodewaard, donde está ubicada la planta nuclear inactiva.

Por el humo del incendio, autoridades han pedido a la población mantenerse en cuarentena, evitar abrir las puertas, ventanas y el uso de ventilación.

Entre algunas zonas dañadas por las llamas está el techo de las instalaciones.

Se detalló que el incendio pudo haber sido provocado al lanzar botellas con gas, pero está por confirmarse.

La policía acordonó la zona para evitar que transeúntes pasen por el área.

“La central de Dodewaard está inactiva desde 1997, pero no se desmantelará hasta 2045, cuando los niveles de radiación bajen a niveles seguros”, informa RT.

Dodewaard fue la primera planta de energía nuclear establecida en los Países Bajos, construida por el gobierno holandés.

Su objetivo principal fue  obtener conocimientos sobre la construcción y explotación de una planta de energía nuclear.

Se indicó que no existen amenazas de contaminaciones mayores, pero se insiste en tomar las medidas de precaución.

El abril la Agencia Estatal para la Gestión de la Zona de Exclusión informó que el incendio en la zona exclusiva de la catástrofe nuclear de Chernóbil se encuentran a dos kilómetros de los depósitos de residuos radioactivos.

“El fuego ha llegado a Prípiat y se encuentra a dos kilómetros de los depósitos Pidlisny, donde se guardan los residuos más radiactivos de toda la zona de Chernóbil”, cita un comunicado de prensa.

Se detalló que existen fuertes indicios que el incendio fue provocado por un hombre de un pueblo cercano que fue detenido para investigación.