Inaceptable la vacunación forzada, dice la ONU

Inaceptable la vacunación forzada, dice la ONU

La jefa de DDHH de la ONU aseguró que la vacunación obligatoria no es aceptable bajo ninguna circunstancia, mientras más países se suman a obligar a sus ciudadanos a aplicarse la dosis.

Inaceptable la vacunación forzada, dice la ONU Fotografñia de archivo, cortesía,
  • Jacqueline Alvarenga | 08-12-2021.12:31 pm.

La jefa de la Comisión de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, dio a conocer su negativa a la vacunación forzada que están promoviendo algunos gobiernos.

Según la alta funcionaria de la ONU, la inmunización debe estar fundamentada en el respeto de los derechos humanos.

Para Bachelet la vacunación forzada es inaceptable porque irrespeta los derechos de las personas que no están decididas o indecisas a vacunarse.

“Debe siempre respetar los derechos humanos y forzarla no es aceptable“, dijo este miércoles la jefa de DDHH de la ONU.

Destacó que los países están en su derecho de imponer multas, pero no a impulsar la vacunación forzada en sus ciudadanos.

“Bajo ninguna circunstancia la gente tiene que ser vacunada a la fuerza, aunque si una persona se niega a cumplir con la obligación de vacunarse puede tener consecuencias legales”, manifestó.

Las declaraciones de la delegada de la ONU han generado controversia, mientras unos apoyan la obligatoriedad de las vacunas otras la califican como una violación a los derechos humanos.

En ese sentido, los críticos han indicado que imponer multas a personas que no deseen inmunizarse es promover la vacunación forzada sutilmente.

Países como Austria, Alemana y EEUU han promovido la obligatoriedad de la vacuna con multas o amenazas de despidos laborales.

En Austria desde febrero del 2022 se impondrán multas de siete mil dólares a las personas que decidan no recibir la dosis y pongan en peligro a otros ciudadanos.

“Si una persona no asiste a vacunarse, recibirá una cita, si la ignora nuevamente se le multará con 3,600 euros y si decide no vacunarse la multa ascenderá a los 7,200 euros”, se explicó.