Impulsan una recompra obligatoria de armas para evitar masacres en EEUU

Impulsan una recompra obligatoria de armas para evitar masacres en EEUU

Varios líderes demócratas, cercanos a Joe Biden, han manifestado su apoyo a la iniciativa de obligar a los estadounidenses a entregar ciertos tipo de armas de fuego a cambio de una compensación monetaria. 

recompra de armas Fotografía de archivo y cortesía, vía Getty Images.
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 24-03-2021.4:58 pm.

Líderes demócratas, cercanos al presidente Joe Biden, han manifestado su apoyo a una recompra obligatoria de armas para disminuir y evitar los tiroteos en los Estados Unidos.

Desde la vicepresidente Kamala Harris hasta la subdirectora de personal, Jennifer O’Malley, han manifestado su apoyo a la obligatoriedad de que los estadounidenses entreguen sus armas de fuego a cambio de una compensación monetaria.

Otras personalidades que se han sumado a la recompra obligatoria son la secretaria de prensa, Jen Psaki, el asesor principal de Biden y director de la Oficina de Participación Pública, Cedric Richmond.

Con la iniciativa de los demócratas se evitaría la confiscación de armas, pero obligaría a los ciudadanos a entregarlas a cambio de un estímulo monetario.

Joe Biden, ha respaldado en meses anteriores la opción de que el gobierno compre armas comúnmente conocidas como de asalto y las registre bajo la Ley Nacional de Armas de Fuego, evitando que un ciudadano pueda tener acceso a ellas.

Aunque el presidente no fue preciso con la idea de recomprar las armas, su principal asesor,  Cedric Richmond, dijo estar totalmente de acuerdo con la recompra  obligatoria de armas para disminuir los tiroteos.

‘Si es una recompra obligatoria, creo que es posible que tenga algunas complicaciones, pero la idea no me ofende y parece que podría apoyar’, puntualizó.

Por su parte, Kamala Harris ha calificado como muy buena idea la iniciativa de quitarle al ciudadano las armas de asalto, las cuales representan un peligro para la comunidad.

El tema del control de armas resurgió tras la masacre en Colorado que dejó diez víctimas, entre ellas un policía veterano que dejó siete hijos, entre ellos un menor de edad.

Como autor material del tiroteo fue detenido un joven de 21 años de edad, cuyas motivaciones se desconocen hasta el momento.

El gobernante hizo un llamado al Congreso a debatir el control de las armas, entre las que podría caber la opción de una recompra obligatoria.