Impresionante la vista desde el interior del “pozo del infierno”

Impresionante la vista desde el interior del “pozo del infierno”

El “Pozo del infierno” o “pozo de los demonios” fue descubierto hace varios años y son miles las leyendas que rezan sobre él. Ahora el misterio ha sido revelado con impresionantes fotografías.

Impresionante la vista desde el interior del “pozo del infierno” Fotografía cortesía vía AFP. / Captura de video.
  • Jacqueline Alvarenga | 23-09-2021.5:06 pm.

Yemen.- Un grupo de expertos decidieron romper con los miedos y adentrarse al “pozo del infierno”, por años se creyó que el enorme cráter era albergue de demonios.

La belleza natural que escondía ha sido revelada, dejando a tres las leyendas transmitidas de generación en generación sobre espíritus malignos.

El enorme agujero está ubicado en la provincia de Al Mahra, en el este del país; convirtiéndose por siglos en un misterioso lugar sin explorar

Según los espeleólogos,  el “pozo del infierno” de 30 metros de ancho y 112 metros de altura, es un albergue natural con bellos paisajes.

En el interior del cráter se encontraron serpientes, animales muertos y perlas de las cavernas grises y verdes formadas por gotas de agua.

Las autoridades indicaron que la exploración del pozo era imposible por los escasos recursos de la nación, empobrecida por las guerras.

Además, el “pozo del infierno” no era un lugar transitado por los pobladores, quienes creían que era de mala suerte pasar cerca del lugar.

Este jueves las noticias se centraron en los hallazgos. En el fondo se escondía una belleza natural que estuvo escondida por años.

“Recolectamos muestras de agua, rocas, suelo y algunos animales muertos, como serpientes, pero aún tenemos que analizarlos. Había pájaros muertos, lo que crea algunos malos olores, pero no había un mal olor abrumador”, dijo el grupo de espeleólogos.

La expedición al “pozo del infierno” proveniente de Omán  resaltó entre los descubrimientos un pequeña laguna formada por el agua que cae de las rocas, el panorama es realmente impresionante.

“Nos pareció que este proyecto iba a revelar una nueva maravilla y parte de la historia de Yemen”, dijo uno de los expertos.