La boxeadora de Argelia Imane Khelif pidió a sus críticos dejarla de acosar luego que el mundo se confundiera creyendo que era una mujer transgénero tras derrotar a la boxeadora italiana, Angela Carini.
Khelif, quien tiene garantizada una medalla tras vencer a dos de sus oponentes, calificó las críticas como un daño a la dignidad humana.
"Envío un mensaje a todos los pueblos del mundo para que respeten los principios olímpicos y la carta olímpica, para que se abstengan de acosar a los atletas, porque esto tiene consecuencias, consecuencias enormes", dijo Imane Khelif.
La boxeadora que generó todo un escándalo en los juegos olímpicos tras eliminar a Carini en tan solo 45 segundos de combate.
"Puede destruir a las personas, puede matar los pensamientos, el espíritu y la mente de las personas, puede dividir a las personas, y por eso les pido que se abstenga de acosar", dijo la boxeadora olímpica en una entrevista con SNTV.
La última competencia de Imane Khelif contra la húngara Anna Luca Hamori logró vencer por 5 - 0, generando el enojo de Hungría que denunció competencia desleal.
El próximo enfrentamiento será el martes 6 de agosto contra la tailandesa Janjaem Suwannapheng, quien venció a la turca Busenaz Surmeneli por 4-1.
La boxeadora de Argelia, de 25 años, reconoció la presión y dolor de soportar los señalamientos en su contra por sus problemas de testosterona.
El padre de Imane Khelif destacó que sabe que su hija honrará a su país con la medalla de otro.
La boxeadora Angela Carini pidió disculpas por quejarse ante el mundo, y dijo que respetaría la decisión del Comité Olímpico.