Imágenes satelitales muestran tren privado de Kim Jong Un visitando complejo vacacional

Imágenes satelitales muestran tren privado de Kim Jong Un visitando complejo vacacional

La presencia del tren no prueba el paradero del líder de Corea del Norte".

Una estación de tren de liderazgo que da servicio al complejo Wonsan del líder norcoreano Kim Jong Un se ve en una imagen de satélite con gráficos tomados en Wonsan, Corea del Norte. (Crédito de la foto: DISTRIBUCIÓN AIRBUS DS / FOLLETO A TRAVÉS DE REUTERS
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 25-04-2020.5:01 pm.

Los detalles siguen siendo muy incompletos, pero un proyecto de monitoreo de Corea del Norte con sede en Washington, 38 North, afirmó que el tren privado de Kim Jong Un estaba estacionado en la “estación de liderazgo” en Wonsan desde el 21 – 23 de abril en medio de la creciente especulación sobre la presunta muerte del líder coreano.

La estación está reservada para el uso de la familia Kim en medio de informes no verificados de algunos medios en Japón y China de que el Jong Un está muerto después de una cirugía cardíaca fallida.

El grupo afirmó que el tren probablemente pertenecía a Kim Jong-un, pero no se ha confirmado y se desconoce si el líder de Corea del Norte estaba en Wonsan en ese momento.

El informe dice: “La presencia del tren no prueba el paradero del líder de Corea del Norte ni indica nada sobre su salud, pero da peso a los informes de que Kim se está quedando en un área de élite en la costa este del país”.

Las especulaciones sobre la salud de Kim surgieron por primera vez debido a su ausencia del aniversario del cumpleaños del padre fundador de Corea del Norte y el abuelo de Kim, Kim Il Sung, el 15 de abril.