Las fotografías del antes y después de un paciente con cáncer han impresionado al mundo al demostrar cómo la enfermedad se propaga por el cuerpo.
El caso de Paulo Peregrino, un brasileño diagnosticado en el 2018 con cáncer de linfoma, se dio a conocer a la prensa esta semana.
El objetivo de difundir el caso está relacionado con el efectivo tratamiento de la terapia de células CAR-T; el cual obtuvo una remisión total en un mes.
“Es sorprendente el antes y después del paciente que deja en evidencia lo que pueden lograr estas terapias todavía experimentales”, destacaron los científicos al dar a conocer el caso de Peregrino.
Las terapias buscan sustituir a la tradicional quimioterapia cuando las personas no respondan positivamente a este tratamiento.
En ese sentido, los expertos han mencionado que Peregrino se sometió a 45 quimioterapias y no hubo un resultado tan sorprendente como el de la terapia de células CAR-T, demostrado en un antes y después.
“Teníamos que buscar una alternativa y mi familia encontró en internet el nombre del doctor Vanderson Rocha asociado a la terapia CAR-T”, dijo en una entrevista el paciente curado de cáncer.
Destacó que fueron rápidos los resultados de su mejoría hasta el punto de que los tumores desaparecieron sorprendentemente en un mes.
Ahora el caso se ha convertido en todo un acontecimiento mundial, mientras los científicos luchan por mejorar el tratamiento para salvar miles de vidas.