Imagen de un "correcaminos” frente al muro fronterizo gana prestigioso premio

Imagen de un “correcaminos” frente al muro fronterizo gana prestigioso premio

De acuerdo con el fotógrafo Alejandro Prieto, la imagen demuestra la amenaza que supone el muro para la biodiversidad de la región fronteriza.

Imagen de un correcaminos frente al muro fronterizo gana prestigioso premio Fotografía cortesía, vía BIRD PHOTOGRAPHER OF THE YEAR.
  • Jacqueline Alvarenga | 01-09-2021.11:39 am.

El fotógrafo mexicano Alejandro Prieto fue el ganador de un prestigioso concurso con una imagen de un “correcaminos” frente en el muro fronterizo levantado durante la administración de Donald Trump.

La postal ha recorrido el mundo y recordado la crisis migratoria que se vive en la frontera, la cual no solo afecta a los inmigrantes que buscan una vida mejor sino al ecosistema.

“Una solitaria ave ante la inmensidad del muro que separa a México y Estados Unidos” es la imagen ganadora del concurso Bird Photographer of the Year.

La fotografía del “correcaminos” frente al muro lleno de alambres y púas de Prieto logró el primer lugar  al competir con 22 mil participantes.

De acuerdo con el fotógrafo, su imagen refleja la amenaza que supone el muro para la biodiversidad de la región fronteriza, limitando el alto flujo de migración de animales y aves que se desplazan hacia el norte y el sur del continente.

“El muro fronterizo atraviesa desiertos, montañas e incluso manglares. Es una zona no solo desértica, sino también muy biodiversa con más de 1.500 especies de animales y plantas amenazadas por el muro”, acotó el ganador del concurso con la imagen del “correcaminos”.

Además, aseguró que en el proceso de tomar la imagen que lo convirtió en el ganador vio muchos animales llegar al muro y dar la vuelta para regresarse.

Una vez que se eligió su imagen se detalló que se ha enfrentado al acoso de las  autoridades  migratorias y la presencia de los carteles de drogas.