Imagen de jirafas muertas en Kenia por crisis climática alerta a la humanidad

Imagen de jirafas muertas en Kenia por crisis climática alerta a la humanidad

Debilitadas por la falta de agua y comida, las jirafas murieron lentamente dejando imágenes impresionantes que alertan a la humanidad de los efectos del cambio climático.

jirafas muertas en Kenia Fotografía de Ed Ram/ Getty Images.
  • Jacqueline Alvarenga | 14-12-2021.7:01 pm.

La fotografía de seis jirafas muertas en Kenia por la crisis climática que se vive en el mundo ha generado alerta en la humanidad.

Medios internacionales han hecho eco de la impactante falta de agua y comida producto de la extrema sequía que azota la reserva natural de Sabuli.

La muerte de las jirafas solo es una muestra de cientos de cabezas de ganado que han perdido la vida en la región.

“El Centro Sabuli de Conversación de Vida Silvestre dio a conocer la muerte de once jirafas a causa de la sequía impulsada por la falta de lluvias”, detalló National Geographic.

La imagen que se viralizó este martes fue fotografiada por el periodista Ed Ram. “La población local aseguró que no ha llovido en los últimos dos años y se trata de la sequía más intensa”, dijo Ram.

Sobre la fotografía se indicó que muestra a las seis jirafas atrapadas en el barro mientras trataban de tomar agua en un depósito casi seco.

“El ganado se está acabando a medida aumenta la ausencia de las lluvias a causa del cambio climático“, dijo el comunicador.

África ha sufrido intensas sequías que, consideradas las peores des los últimos 40 años. Hace unos meses, el Grupo Intergubernamental de Expertos para el Cambio Climático (IPCC, por sus siglas en inglés) advirtió que, si se mantiene el actual ritmo de emisiones de gases de efecto invernadero, la temperatura global aumentará 2,7 grados a finales de siglo con respecto a la media de la era preindustrial.