La Fiscalía y Agencia Tributaria de Portugal realizó el miércoles acciones en contra de evasiones fiscales de futbolistas, incluido el presidente del Porto, Benfica, Sporting y el portero del Oporto Iker Casillas.
Durante las investigaciones, agentes realizaron inspecciones de las viviendas de los reconocidos deportistas o directivos en Portugal en busca de documentos que sustenten fraudes fiscales.
Autoridades detallaron que hay 24 sociedad y 23 personas imputadas o investigadas por no reportar algunos ingresos, evadiendo el pago de impuestos.
El astro del futbol, conocido a nivel internacional por su participación en el Real Madrid y con la selección española se puso a disposición de las autoridades.
“Esta mañana la Fiscalía ha venido a mi domicilio como ha ido a otros 76 domicilios de sociedades deportivas, jugadores y clubes para pedirme documentación. Me he puesto a su entera disposición. La transparencia es uno de mis principios”, escribió Casilla en su cuenta oficial de Twitter.
Las acusaciones o investigaciones se dan a unas semanas que anunciara su intención de postularse a la presidencia de la Real Federación Española de Fútbol.
En ese sentido, el portero reiteró su intención de continuar con su aspiración y dijo estar tranquilo porque todo se resolverá a su favor.
🔈 | COMUNICADO OFICIAL pic.twitter.com/Oydt76Ydkt
— Iker Casillas (@IkerCasillas) March 4, 2020