IHSS: Padre compra costosos medicamentos para salvar a su hijo

La falta de medicamentos e insumos en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) se  muestra nuevamente con la historia de un padre de familia que hace lo imposible para comprar los fármacos de su hijo para salvarle la vida.

El menor de 9 años ingresó al sanatorio con dengue hemorrágico, lo que lo mantiene entre la vida y la muerte.

Medicinas que superan los ocho mil lempiras y que no hay en el sanatorio han demostrado la crisis que se vive en el sistema sanitario en Honduras.

El progenitor, quien labora como guardia de seguridad, ha hecho lo imposible por obtener los fondos, a pesar que su salario es menor al costo del tratamiento al que es sometido su hijo.

Personal médico detalló que el menor está utilizando un medicamento conocido como Milrinone, que permite atender patologías cardíacas en pacientes en estado crítico.

El sistema de Salud en Honduras vive una crisis por la intención del régimen de privatizar los servicios, implementando el modelo colombiano.

Autoridades del Colegio Médico de Honduras (CMH) han denunciado que la dictadura busca que el pueblo pague su atención o muera por falta de recursos económicos.