IHSS cerrará sala de dengue por falta de presupuesto

IHSS cerrará sala de dengue por falta de presupuesto

La Junta Interventora confirmó que el IHSS otorgó un préstamo de $40 millones para la construcción del (CCG).

Avatar
  • notibomba | 12-12-2019.4:49 pm.

Médicos anunciaron este miércoles el cierre de la sala de cuidados intensivos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) de Tegucigalpa por falta de presupuesto, mientras autoridades aprobaron un millonario préstamo para la construcción del Centro Cívico Gubernamental.

Según denuncia, son seis meses de constante atención a pacientes con dengue ante la epidemia que fue declarada por el gobierno orlandista.

Los galenos han expresado su intención de continuar con la atención, pero la falta de insumos y medicamentos se los impide.

Además, aseguraron que el gobierno no está combatiendo el zancudo transmisor, a pesar de las millonarias donaciones y presupuesto aprobado.

“No han hecho nada para eliminar el zancudo, eso es lo que se tiene que hacer en vez de estar haciendo villas de navidad. Ese dinero que se utiliza para la diversión, debería usarse para prevenir que se mueran estos niños”, dijo una de las doctoras en tono de indignación.

En octubre la Junta Interventora confirmó que el IHSS otorgó un préstamo de 40 millones de dólares para la construcción del Centro Cívico Gubernamental (CCG).

Hasta la fecha se han confirmado la muerte de 177 personas por dengue a nivel nacional, con más de 50 casos bajo análisis en los laboratorios.

La última víctima es una menor de 4 años de edad, quien falleció con síntomas de dengue en Tegucigalpa.