Iglesia Luterana presenta a su primera obispa abiertamente transgénero de EEUU

Iglesia Luterana presenta a su primera obispa abiertamente transgénero de EEUU

Megan Rohrer, se convirtió en la primera persona transgénero en ostentar el obispado en una iglesia evangélica Luterana.

Iglesia Luterana presenta a su primera obispa abiertamente transgénero de EEUU Imagen cortesía. / vía RNS.
  • Jacqueline Alvarenga | 14-09-2021.12:17 pm.

EEUU.- Megan Rohrer, se convirtió en la primera obispa abiertamente transgénero de la Iglesia Evangélica Luterana tras asumir el cargo el pasado sábado 11 de septiembre.

La ceremonia de bienvenida a la obispa trans se registró en la catedral Grace de San Francisco, convirtiéndose en un evento histórico por su transcendencia el la conquista de los derechos de la comunidad LGBTI.

Medios locales destacaron que Rohrer asume un cargo importante al ser oficializada en una de las denominaciones cristianas que por años se han negado a aceptar la preferencia homosexual.

“Asumo este papel a raíz de que una comunidad diversa de luteranos en el norte de California y Nevada votó, con oración y consideración, para hacer una cosa histórica”, dijo Rohrer minutos después de tomar posesión de su puesto religioso.

La primera obispa luterana ostentará el cargo por siete años luego de la jubilación de su antecesor. Dirigirá el sínodo de Sierra Pacific que comprende cera de 200 congregaciones.

La líder espiritual destacó que llegar a tan significativo cargo en una iglesia de denominación Cristiana solo es producto de confiar en Dios.  “Mi instalación celebrará todo aquello que es posible cuando confiamos a Dios para que nos guíe hacia adelante“.

Rohrer, fue admitida en el 2010 en la Iglesia luterana junto a otros seis pastores de la comunidad LGTBI, reconociendo la ordenación de pastores con preferencias homosexuales.

La primera obispa luterana está casada y tiene dos hijos, fue pastora y coordinadoras de capellanes de la Policía de San Francisco.

Antes de llegar al cargo que ostenta fue miembro activo de la comunidad LGTBI, ayudando a personas con VIH con insumos, alimento y medicamentos.