Iglesia Católica en Francia venderá sus bienes para indemnizar a víctimas de pederastía

Iglesia Católica en Francia venderá sus bienes para indemnizar a víctimas de pederastía

La decisión de la Iglesia Católica francesa se da luego de investigaciones que revelaron el abuso sexual por parte de sacerdotes a más de 200 mil menores.

Iglesia Católica en Francia venderá sus bienes para indemnizar a víctimas de pederastia Imágen cortesía e ilustrativa.
  • Jacqueline Alvarenga | 08-11-2021.2:34 pm.

La Iglesia Católica en Francia anunció que venderá sus bienes para cumplir con la indemnización de las víctimas de pederastía.

De acuerdo con la Conferencia Episcopal, el pago de la cuantía será financiada por sus propios fondos, evitando usar las donaciones de los feligreses.

En ese sentido, se explicó que la decisión de vender sus bienes y no tocar las ofrendas se tomó luego de verificar que no lograban captar los fondos necesarios.

En marzo, una asamblea plenaria decidió la transferencia de sus cotizaciones, pero al ver que no cumplía con la cantidad tuvieron que buscar otras fuentes.

«La magnitud del problema les hizo hoy admitir que deben recurrir a otras fuentes», citaron medios locales sobre la venta de sus bienes.

Por su parte, el presidente de la Conferencia Episcopal, Eric de Moulins, indicó que harán un inventario para saber qué bienes hay disponibles.

La Iglesia Católica de Francia tomó la decisión de deshacerse de sus bienes el martes, tras discutir los daños provocados a las víctimas de pederastia.

Uno de los datos que motivó el encuentro fue la cifra revelada en octubre, detallando que más de 216,000 menores fueron abusados desde 1950.

“Se ha cometido mucho daño y debe ser asumido para liberar a los que lo han sufrido y a nuestra Iglesia“, añadió De Moulins.