IDEMIA y Kudelski IoT son los primeros en lanzar al mercado la solución GSMA IoT-SAFE

IDEMIA y Kudelski IoT son los primeros en lanzar al mercado la solución GSMA IoT-SAFE

Business Wire
  • Business Wire | 11-12-2020.12:03 am.
  • IDEMIA y Kudelski IoT han lanzado una solución de IoT simplificada que proporciona una identidad robusta y gestión de acceso a todo el ecosistema para impulsar aplicaciones de IoT seguras
  • Esto aporta la tan necesaria seguridad de IoT de extremo a extremo desde los dispositivos hasta la nube que los operadores de redes móviles, fabricantes de equipos originales (OEM) y proveedores de servicios implementan de manera fácil
  • La alianza brindará una solución integral y rentable para garantizar la seguridad y la integridad de los datos de IoT en todo el ciclo de vida de cualquier dispositivo de IoT conectado con celulares

COURBEVOIE, Francia & CHESEAUX-SUR-LAUSANNE, Suiza & PHOENIX–(BUSINESS WIRE)–IDEMIA, líder mundial en Identidad Aumentada, y Kudelski IoT, una división del Kudelski Group (SIX: KUD.S), líder mundial en soluciones de seguridad digital y de IoT, anunció hoy una solución conjunta para operadores de redes móviles (MNO), operadores de redes virtuales móviles (MVNO), fabricantes de equipos originales (OEM) y proveedores de servicios a fin de permitir un aprovisionamiento de dispositivos de IoT eficiente a escala, sin comprometer la conectividad ni la seguridad de los datos.


Con el crecimiento de las implementaciones de IoT a nivel mundial, la seguridad de los dispositivos y los datos de los clientes almacenados o recolectados dentro del dispositivo se ha convertido en una de las preocupaciones más importantes de todo el ecosistema y sus usuarios. IDEMIA, miembro de la Trusted Connectivity Alliance (TCA1), y Kudelski IoT asumen el desafío de la protección de la privacidad de los datos y de los dispositivos con una solución simplificada y de extremo a extremo para implementaciones de IoT diseñadas a fin de conectar los dispositivos a la nube de manera segura. Esta solución es especialmente importante dado que los OEM y los proveedores de servicios buscan soluciones mediante Elementos Seguros integrados para proteger el contenido.

La solución IoT SAFE de IDEMIA aporta el beneficio adicional de gestión remota y aprovisionamiento de certificados de seguridad en el aire (OTA) y actualizaciones de aplicaciones directamente en el entorno SIM altamente seguro. También proporciona la capacidad de mantener la solución actualizada de acuerdo con los estándares de seguridad que van surgiendo.

Al integrar fácilmente el applet Kudelski IoT Root of Trust y el sistema keySTREAM dentro de los elementos seguros y la plataforma de OTA de IDEMIA, los OEM, MNO y proveedores de servicios ahora tienen una solución para aprovechar que pueden ofrecer como servicios de seguridad propios para sus clientes y usuarios finales.

La combinación de las posiciones líderes de IDEMIA y Kudelski dentro de sus respectivas áreas de excelencia garantiza un enfoque simplificado para permitir la seguridad de los dispositivos y las plataformas de IoT. De ese modo, se logra la instalación plug & play para los casos de uso de seguridad conectada.

“La industria ha esperado que se definan estándares de Seguridad de IoT. Junto con GSMA y TCA, esos estándares y pautas ahora están vigentes con IoT SAFE. Gracias a nuestra alianza con Kudelski, IDEMIA se enorgullece en ofrecer esta solución de tecnología de avanzada al mercado, que ahora puede beneficiarse con una tecnología independiente con el beneficio adicional de garantizar seguridad de datos y dispositivos de extremo a extremo para IoT”, señaló Fabien Jautard, vicepresidente ejecutivo de actividades de Operadores Móviles de IDEMIA.

“Al combinar las SIM de Redes Móviles y la plataforma de OTA de IDEMIA con Kudelski IoT keySTREAM en una solución especialmente diseñada para las comunicaciones de máquina a máquina de celulares, presentamos al mercado la primera solución de seguridad de IoT de extremo a extremo dedicada y realmente estándar para las redes móviles”, comentó Hardy Schmidbauer, vicepresidente sénior de Kudelski IoT.

1 TCA es una asociación mundial de la industria sin fines de lucro que trabaja para garantizar un futuro conectado seguro. Sus miembros son participantes del ecosistema SIM, que es la plataforma de entrega de aplicaciones más segura y más ampliamente distribuida en el mundo.

Acerca de la Unidad de Negocios de Operadores Móviles de IDEMIA

IDEMIA atiende a clientes en 180 países y es la elegida por más de 500 operadores móviles en todo el mundo. Con más de 850 millones de tarjetas SIM, más de 100 referencias de plataforma eSIM y más de 2.2 transacciones con consumidores de eSIM en 2019, IDEMIA es líder en eSIM y gestión de suscripciones remotas para consumidores y espacios M2M y soluciones biométricas de extremo a extremo. Lograr que los MNO sean los próximos proveedores de identidad. IDEMIA aprovecha su presencia de fabricación a nivel mundial (Brasil, Francia, India y China) y sus centros de seguridad de datos de vanguardia en Europa y Estados Unidos. Nuestras soluciones son usadas por los grupos más importantes a nivel mundial. Nuestra innovación permanente se ve potenciada por fuertes inversiones en I+D y alianzas estrechas en IoT/M2M – Conectividad – Biométrica – Seguridad – Cifrado – QoS/QoE – áreas de servicios y SIM avanzadas.

Acerca de IDEMIA

IDEMIA, líder mundial en Identidad Aumentada, ofrece un entorno seguro para que los ciudadanos y los consumidores puedan realizar sus actividades cotidianas esenciales (como pagar, conectarse y viajar) tanto en el espacio físico como en el digital.

Proteger nuestra identidad se ha convertido en algo vital para desarrollarse en el mundo actual. Al apoyar la Identidad Aumentada, una identidad que protege la privacidad y la confiabilidad, al tiempo que garantiza transacciones seguras, autenticadas y verificables, reinventamos la manera en que pensamos, producimos, usamos y protegemos uno de nuestros mayores recursos, nuestra identidad, tanto para individuos como para objetos, en cualquier momento y lugar en que la seguridad resulte importante. Ofrecemos Identidad Aumentada a clientes internacionales de los sectores financiero, de telecomunicaciones, identidad, seguridad pública e Internet de las cosas (IoT).

Con aproximadamente 15 000 empleados en todo el mundo, IDEMIA atiende a clientes en 180 países.

Para obtener más información, visite www.idemia.com / Siga a @IDEMIAGroup en Twitter

Acerca de Kudelski IOT

Kudelski IoT es la división de Internet de las cosas (IoT) del Kudelski Group y brinda soluciones de IoT de extremo a extremo, diseño de productos de IoT y servicios para todo el ciclo de vida a los fabricantes de dispositivos de IoT, a los creadores de ecosistemas y a las empresas usuarias finales. Estas soluciones y estos servicios aprovechan los más de 30 años que la empresa goza en cuanto a innovación en la creación de un modelo de negocios digital; diseño y pruebas de hardware, software y ecosistemas; tecnologías y servicios de gestión de ciclo de vida de seguridad de vanguardia y una operación gestionada de servicios complejos. Para obtener más información acerca de Kudelski IOT, visite www.kudelski-iot.com.

Acerca de Kudelski Group

Kudelski Group (SIX: KUD.S) es líder mundial en seguridad digital y proveedor de soluciones de medios convergentes de extremo a extremo para la industria del entretenimiento digital, entre ellas servicios y aplicaciones que necesitan del control de acceso y de la gestión de derechos, ya sea para asegurar el rendimiento en televisión digital, Internet, aplicaciones móviles e interactivas. El grupo ofrece además soluciones y servicios de ciberseguridad ideados para ayudar a las empresas a evaluar los riesgos y puntos vulnerables con el objetivo de proteger sus sistemas de datos. Provee también soluciones integradas para gestionar el control de acceso de personas o vehículos a sitios o eventos. Kudelski Group tiene su sede central Cheseaux-sur-Lausanne, Suiza y Phoenix (Arizona), EE. UU. Para obtener más información, visite www.nagra.com.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Contactos con la prensa

IDEMIA


AGENCIA DE RELACIONES PÚBLICAS HAVAS PARIS

Hanna Sebbah

+ 33 6 63 73 30 30

idemia@havas.com

Kudelski Group


Christopher Schouten

Kudelski IoT

Director de Marketing

+1 (480) 819-5781

christopher.schouten@nagra.com

Cédric Alber

Kudelski Group – Comunicaciones Corporativas

Director de Comunicaciones Corporativas y Relaciones con la Prensa

+41 79 647 61 71

+1 (415) 962-5005

cedric.alber@nagra.com