IDE Water Technologies garantiza la instalación de demostración de la Desaladora MAXH2O para la Compañía de Electricidad Enel Generación Chile S.A.

IDE Water Technologies garantiza la instalación de demostración de la Desaladora MAXH2O para la Compañía de Electricidad Enel Generación Chile S.A.

  • Business Wire | 03-08-2021.12:03 pm.

IDE construirá y operará una unidad de demostración MAXH2O Desalter utilizando membranas comerciales de tamaño estándar para minimizar la purga de las torres de enfriamientos

KADIMA, Israel–(BUSINESS WIRE)–IDE Water Technologies, líder mundial en soluciones de tratamiento de agua, ha firmado un contrato con ENEL Generación Chile S.A. para realizar la demostración de la solución MAXH2O Desalter de la compañía en la Central Eléctrica San Isidro.

El alcance del Proyecto de la Central San Isidro de ENEL Generación Chile S.A. incluye la fabricación, instalación y operación de una unidad de tratamiento – de demostración -que implementa la tecnología MAXH2O Desalter de IDE. Esta unidad utilizará elementos de membrana de tamaño comercial estándar y será enviada a Chile para su instalación y operación por IDE en asociación con un subcontratista local. En general la purga de las torres de enfriamiento presenta un desafío para muchas industrias, , y en particular para las centrales de energía. Al incorporar la Tecnología MAXH2O de IDE para esta aplicación industrial, se puede minimizar y reutilizar gran parte de la purga de las torres de enfriamiento, y de este modo se ofrece una solución económica y sostenible.

“Desde el principio, la tecnología MAXH2O de IDE nos impresionó y nos interesó para seguir explorando su aplicabilidad y rendimiento en las complejas necesidades de minimización de la purga de las torres de enfriamiento de nuestras centrales de energía “, expresó Daniela Galla, Gerente de Innovación de División de Innovación Global de Generación de Energía para ENEL. “Como una de las compañías de energía y electricidad más grandes del mundo, nos esforzamos continuamente por ser más sostenibles en nuestras prácticas y confiamos plenamente en la tecnología de IDE para que nos ayude a alcanzar este objetivo”.

La Desaladora MAXH2O de IDE opera recirculando el agua tratada a través del sistema de ósmosis inversa y un reactor de pellets de lecho fluidizado a alta velocidad, precipitando continuamente las sales sobresaturadas de la salmuera. La solución ofrece altas tasas de recuperación y flexibilidad sin poner en peligro la vida útil de las membranas, lo que se traduce en bajos gastos de capital y costos operativos para la planta.

“Estamos muy entusiasmados de haber sido seleccionados por ENEL Generación, para implementar nuestra tecnología MAXH2O Desalter en la Central San Isidro y de tener la oportunidad de poner en servicio esta unidad de demostración, la primera de su tipo, para una planta de este tamaño”, dijo Matan Alper, Director de Desarrollo Corporativo de Aguas Industriales para IDE Water Technologies. “Estamos trabajando mucho en esta planta y esperamos un impacto positivo de la tecnología innovadora de IDE en la sostenibilidad de la planta en los próximos años”.

Para obtener más información sobre las soluciones integrales de agua de IDE Technologies, visite www.ide-tech.com.

Sobre Enel Generación

Enel Generación es la compañía de generación de energía líder en Chile con una capacidad instalada bruta combinada que ascendía a 6,000 MW a finales de 2020, con 59,1% correspondiente a energías renovables y 40,9% a centrales termoeléctricas. La compañía posee y opera 109 unidades de generación: 38 son hidroeléctricas (3,469 MW de capacidad instalada bruta); 20 unidades térmicas de generación (2,454 MW de capacidad instalada); y 51 unidades de generación eólica (78 MW de capacidad instalada). Al 31 de diciembre de 2020, la cuota de mercado en ventas de energía (GWh) alcanzó el 30,4% de la energía vendida en el Sistema Eléctrico Nacional (SEN).

Sobre IDE Technologies

IDE, líder mundial de soluciones de desalinización y tratamiento de agua, se especializa en el desarrollo, ingeniería construcción y operación de algunas de las más grandes y avanzadas instalaciones de desalinización térmicas y por membranas, así como plantas de tratamiento de aguas industriales. IDE trabaja en asociación con una amplia gama de clientes (municipios, industria de petróleo y gas, minería, refinerías y plantas de energía) en todos los aspectos de los proyectos de agua, y suministra aproximadamente 3 millones m3/día de agua de alta calidad en todo el mundo.

Para obtener más información, visite www.ide-tech.com.

Contacts

Jorge Barrera Aravena

jbarrera@puntodeprensa.cl