ICP Building Solutions Group adquiere Gardner-Gibson, un proveedor líder de productos de revestimiento para cubiertas y caminos de entrada

ICP Building Solutions Group adquiere Gardner-Gibson, un proveedor líder de productos de revestimiento para cubiertas y caminos de entrada

Business Wire
  • Business Wire | 05-01-2021.12:03 pm.

Al unir sus fuerzas, las dos empresas generarán valor para los clientes, profesionales y usuarios finales

ANDOVER, Massachusetts–(BUSINESS WIRE)–Innovative Chemical Products (“ICP Group” o “ICP”), líder en tratamientos de recubrimiento especializados, adhesivos y soluciones para el revestimiento de edificios, ha anunciado hoy que ha adquirido Gardner-Gibson and Sun Coatings (“Gardner-Gibson”), un importante fabricante de membranas líquidas para cubiertas, productos para cubiertas, revestimientos protectores de caminos y pinturas especiales, principalmente para aplicaciones residenciales y comerciales de los contratistas. Con esta adquisición, ICP Group mejora aún más su amplia cartera de soluciones para la construcción, ampliando su red de distribución mundial y creando una de las mayores empresas privadas de revestimientos y adhesivos de Norteamérica.

“La adquisición de Gardner-Gibson y la combinación con ICP Group fortalecerá la oferta de productos y la red de distribución de ambas compañías”, señala Doug Mattscheck, CEO de ICP Group. “Ya éramos fuertes individualmente y los seremos mucho más según vayamos ampliandp nuestra cartera de revestimientos, adhesivos y soluciones de revestimiento de edificios. ICP Group da la bienvenida a los empleados de Gardner-Gibson a la familia ICP y espera el continuo crecimiento de ambas compañías”, añade Mattscheck.

Con sede en Tampa (Florida), Gardner-Gibson es un proveedor líder de revestimientos líquidos para cubiertas, productos para cubiertas, revestimientos protectores para entradas y pinturas especiales, y es reconocido por sus marcas líderes. Con instalaciones de fabricación y distribución en todo Estados Unidos y Canadá, los productos de Gardner-Gibson están disponibles en los principales minoristas y distribuidores de materiales de construcción con las marcas Gardner®, Black Jack®, APOC® y Dyco®.

La integración de Gardner-Gibson en el Grupo de soluciones de construcción de ICP reúne a las principales marcas y ofrece una amplia gama de productos para cubiertas, revestimientos de edificios y suelos, principalmente para instalaciones comerciales y aplicaciones de reparación y mantenimiento.

“ICP Group cuenta con la infraestructura, las redes y la experiencia para llevar a Gardner-Gibson a un mayor éxito”, afirma Sean Hyer, CEO de Gardner-Gibson. “Esperamos una colaboración que aporte más valor a nuestros clientes, socios comerciales y distribuidores en el futuro. Es un momento emocionante para Gardner-Gibson, ya que entramos en una nueva era de innovación y expansión de productos con ICP”, concluye.

Lazard Middle Market ha sido asesor financiero y Foley & Lardner LLP, asesor legal de Gardner-Gibson en esta transacción. Kirkland & Ellis LLP ha sido asesor de ICP Group en esta transacción y J.P. Morgan, BMO, Antares Capital y Goldman Sachs han proporcionado la financiación.

Más información sobre ICP en www.icpgroup.com.

ICP Group es una empresa cartera de Audax Private Equity.

Acerca de ICP

Innovative Chemical Products (“ICP Group”) es uno de los principales fabricantes de revestimientos, adhesivos y tratamientos de protección especiales. Con sede en Andover, (Massachusetts) y con instalaciones de fabricación en todo el mundo, ICP opera en varios segmentos, incluyendo el revestimiento de edificios, empaquetados e impresiones especiales. ICP Group es una empresa privada, fabricante de productos comercializados bajo varias marcas especializadas muy conocidas. Más información en www.icpgroup.com.

Acerca de ICP Building Solutions Group

ICP Building Solutions Groupes el mayor fabricante de revestimientos, adhesivos y tratamientos protectores profesionales para suelos y revestimientos de edificios. Con docenas de marcas líderes en una variedad de industrias para una gran diversidad de aplicaciones, ICP Building Solutions Group ofrece a los profesionales de la construcción de todo el mundo la cartera más completa de la industria. Más información en www.icpgroup.com.

Acerca de Gardner-Gibson

Gardner-Gibson, Inc. fabrica una gama completa de tratamientos para cubiertas, caminos e impermeabilización, selladores y protectores para profesionales de la construcción y bricolaje. Con sede en Tampa (Florida), Gardner-Gibson opera instalaciones de fabricación y distribución en toda Norteamérica. Para más información sobre los productos de Gardner-Gibson, así como consejos de aplicación y recursos de proyectos, visite www.gardner-gibson.com/.

Acerca de Audax Private Equity

Audax Group, líder en la gestión de inversiones alternativas, tiene oficinas en Boston, Nueva York y San Francisco. Desde su fundación en 1999, la empresa ha recaudado más de 27.000 millones de dólares en capital a través de sus divisiones de capital privado y deuda privada. Audax Private Equity ha invertido más de 6.000 millones de dólares en más de 135 plataformas y más de 900 empresas adquiridas y actualmente invierte a través de su sexto fondo de capital privado, valorado en 3.500 millones de dólares. A través de su riguroso enfoque “Buy & Build”, Audax ayuda a las empresas de plataformas a realizar adquisiciones de otras empresas para aumentar los ingresos, optimizar las operaciones y aumentar significativamente el valor de mercado de su patrimonio. Con más de 250 empleados y más de 100 profesionales de la inversión, la empresa es un socio líder en la provisión de capital a empresas de tamaño medio en Norteamérica. Para más información, visite el sitio web de Audax Group: www.audaxgroup.com.

El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

Contacts

Bridget Hagan

bridget.hagan@akhia.com
330.463.5650