Ibrahim e Isaac, los gemelos superdotados que a los 13 años comenzarán la universidad

Ibrahim e Isaac, los gemelos superdotados que a los 13 años comenzarán la universidad

Ibrahim e Isaac Cruz Nieves, tiene un con coeficientes de 130 y 136 respectivamente. Ambos fueron educados en el sistema ‘homeschooling’.

los gemelos superdotados Fotografía ilustrativa y cortesía.
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 26-02-2021.3:57 pm.

Puerto Rico.- Ibrahim e Isaac Cruz Nieves son los gemelos de 13 años que comenzarán la universidad luego de demostrar que su coeficiente intelectual es de 130 y 136 respectivamente.

Los adolescentes lograron aprobar el bachillerato tras ser educados por su madre, mediante el sistema homeschooling, o educación en familia.

Isaac, a los 8 años de edad fue diagnosticado con problemas auditivos y fue así como se le hizo una prueba de vocabulario que reveló que tenía algunos datos de su coeficiente intelectual.

Los expertos recomendaron a uno de los gemelos una prueba psicométrica para poder determinar cuál era el coeficiente intelectual del niño.

Fue el Instituto de Investigación y Desarrollo para Estudiantes Dotados de Puerto Rico que descubre que los hermanos eran superdotados y que era necesaria una educación especial.

“Cuando vamos a comenzar el cuarto grado, la directora de la escuela en ese entonces me redactó en una minuta que ellos no tenían una ubicación para los gemelos”, narró la madre de los dos pequeños.

La falta de una educación del nivel intelectual de sus hijos la obligó a efectuar educación familiar o en casa, la cual fue asumida por la progenitora.

Los dos gemelos superdotados cursan se alistan a enfrentar diferentes carreras universitarias. Isaac desea ser especialista en seguridad cibernética e Ibrahim quiere ser dentista.