I Squared Capital adquirirá KIO Networks, un proveedor de servicios de infraestructura digital y centro de datos líder en México y Centroamérica

I Squared Capital adquirirá KIO Networks, un proveedor de servicios de infraestructura digital y centro de datos líder en México y Centroamérica

  • Business Wire | 03-08-2021.12:03 am.

MIAMI–(BUSINESS WIRE)–I Squared Capital, a través de su fondo ISQ III de infraestructura global y su fondo ISQ de infraestructura para mercados en expansión, ha firmado un acuerdo para la adquisición de KIO Networks, proveedor líder de servicios de infraestructura digital en México. La empresa es el principal operador de centros de datos en México, con una fuerte presencia regional en Centroamérica y el Caribe a través de una extensa red de 11 campus de centros de datos y 11 instalaciones EDGE, con más de 20 megavatios de capacidad operativa instalada y un importante potencial de expansión.

“México es un elemento central en nuestra estrategia para Latinoamérica y esta inversión en KIO Networks mantiene nuestros compromisos con la infraestructura digital, en la que ya hemos aportado más de $3000 millones1 a través de seis inversiones a nivel internacional”, señaló Adil Rahmathulla, socio gerente de I Squared Capital. “Nuestra cartera mundial de infraestructura digital conecta a millones de personas en cuatro continentes a través de un conjunto diverso de activos que incluye centros de datos, redes de fibra óptica y centros para telefonía celular”.

KIO Networks es una empresa especializada en infraestructura digital que ofrece servicios relacionados con la infraestructura a través de una plataforma robusta y extensa de centros de datos. La empresa ofrece además servicios gestionados para la nube, ciberseguridad y aplicaciones comerciales. Durante las dos décadas en que la empresa ha ofrecido servicios de colocación portador-neutral, ha desarrollado un ecosistema de clientes de gran diversidad, que incluye a los sectores de hiperescala, telecomunicaciones, tecnología, finanzas, corporaciones y gubernamental.

El robusto conjunto de activos de KIO, junto a la marcada especificidad y diversificación de sus clientes y un equipo experimentado en gestión, posicionan a la empresa para captar el rápido crecimiento que demanda el almacenamiento de datos y forman el pilar de la estrategia de infraestructura digital de I Squared Capital en México y el resto de Latinoamérica.

____________________

1 Incluye inversiones conjuntas en activos de infraestructura digital bajo la gestión de I Squared Capital.

Acerca de I Squared Capital: I Squared Capital es un gestor de inversiones en infraestructura global independiente orientado a los servicios públicos, las telecomunicaciones, la energía, el transporte y la infraestructura social en Norteamérica, Europa, Latinoamérica y Asia. Con sede en Miami, la empresa también posee oficinas en Hong Kong, Londres, Nueva Delhi y Singapur.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Andreas Moon, Director gerente y jefe de Relaciones con los inversionistas
+1 (786) 693-5739 | andreas.moon@isquaredcapital.com