I Squared Capital adquiere dos empresas para sumar la experiencia en migración de nubes y servicios gestionados a su plataforma de infraestructura digital asiática

I Squared Capital adquiere dos empresas para sumar la experiencia en migración de nubes y servicios gestionados a su plataforma de infraestructura digital asiática

Business Wire
  • Business Wire | 10-12-2020.12:03 am.

SINGAPUR–(BUSINESS WIRE)–I Squared Capital, a través de su ISQ Global Infrastructure Fund II, ha adquirido y combinado InfoFabrica Holdings Pte Ltd y Cloud Kinetics Tech Pte Ltd, dos empresas de servicios de migración de nubes con sede en Singapur. Las empresas combinadas están preparadas para convertirse en uno de los principales proveedores de servicios gestionados y de migración a la nube en el sudeste asiático y en la India, proporcionando capacidad a todos los principales operadores públicos de nubes. Estas inversiones forman parte de una nueva plataforma de Infraestructura digital asiática y permitirán a las empresas de infraestructura digital de I Squared Capital ofrecer soluciones completas basadas en la nube a sus clientes. La plataforma de nube contará con un creciente grupo de más de 300 profesionales con una gran experiencia en la infraestructura de nube, datos, analítica, modernización de aplicaciones y gestión de nube, y poseerá una amplia gama de certificaciones de nubes.

“El futuro de los datos y la computación estará impulsado por la adopción corporativa de soluciones híbridas en la nube a través de una mezcla orquestada de infraestructura en las instalaciones, coubicación y servicios en la nube. El hecho de ofrecer una migración fluida y eficiente a la nube híbrida alivia un cuello de botella crítico para la adopción de la nube, especialmente en la región de Asia y el Pacífico. La combinación de InfoFabrica y Cloud Kinetics dará como resultado un poderoso proveedor de soluciones de migración a la nube para nuestros clientes”, afirmó Gautam Bhandari, socio gerente de I Squared Capital. “Con estas adquisiciones, nuestras inversiones y compromisos globales en el sector de la infraestructura digital superan los $2.600 millones y siguen creciendo”.

La migración a la nube consiste en las capacidades y tecnologías especializadas, llevadas a cabo por expertos certificados, para permitir que las empresas se trasladen y operen sin problemas en la nube. IDC predice que el mercado de la computación en la nube del sudeste asiático alcanzará los $40.000 millones en 2025, lo que remarca su importancia en nuestra vida cotidiana. La plataforma está cofundada y dirigida por Haji Munshi, un ejecutivo de tecnología que ha ocupado puestos de liderazgo sénior en Google Cloud, Cisco, Hewlett Packard Enterprise y Dell, y Tameem Ebrahim, exsocio fundador de Quvat Capital y fue banquero de inversiones en Merrill Lynch y Deutsche Bank en el sudeste asiático.

“El debate sobre la necesidad de la nube ha terminado después de la experiencia de la pandemia de la COVID-19”, afirmó Haji Munshi, CEO del Grupo de InfoFabrica y Cloud Kinetics. “Ya sea que las empresas estén desarrollando y probando sus nuevas aplicaciones, escalando sus ofertas de comercio electrónico en línea o ejecutando sus principales cargas de trabajo comercial, esto solo es posible gracias a las soluciones estables y escalables que ofrece la nube pública. La demanda de capacidad técnica para migrar a la nube ha superado con creces la oferta en Asia y el Pacífico hasta el momento y la empresa combinada será líder del mercado de servicios de migración a la nube”.

“Estamos muy contentos de asociarnos con I Squared Capital, su experiencia y amplitud en Asia, junto con las actuales inversiones a gran escala en telecomunicaciones y centros de datos, sin duda acelerarán y nos acercarán a nuestra visión de ser el principal proveedor de servicios gestionados y de migración a la nube en la región”, comentó Abu Bakar Mohd Nor, presidente de IFF. “Las capacidades complementarias de InfoFabrica y Cloud Kinetics son clave y parte de nuestra estrategia para ser un especialista de la nube de extremo a extremo y también simplificar el proceso de migración a la nube de nuestros clientes”.

Acerca de InfoFabrica Holdings (https://www.infofabrica.com/): fundada en 2013, InfoFabrica Holdings Pte Ltd tiene operaciones en Singapur, Indonesia, Vietnam y Malasia. InfoFabrica es un socio certificado en la nube de Amazon Web Services, Google Cloud, IBM Cloud.

Acerca de Cloud Kinetics (https://www.Cloud-kinetics.com/): fundada en 2012, Cloud Kinetics Tech Pte Ltd tiene operaciones en Singapur, Tailandia, India y Estados Unidos. Cloud Kinetics es un socio certificado en la nube de Microsoft Azure, Amazon Web Services y Google Cloud.

Acerca de I Squared Capital (http://www.isquaredcapital.com/): I Squared Capital es un gestor independiente de inversiones en infraestructura mundial que se centra en la energía, los servicios públicos, la infraestructura digital, el transporte y la infraestructura social en América, Europa y Asia. La empresa tiene oficinas en Miami, Hong Kong, Londres, Nueva Delhi, Nueva York y Singapur.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Haji Munshi, CEO del Grupo InfoFabrica y Cloud Kinetics | comms@mateen.sg
Andreas Moon, jefe de relaciones con los inversores | andreas.moon@isquaredcapital.com