Estados Unidos (EEUU) está bajo amenaza por la llegada a sus costas de dos ‘dos huracanes gemelos’ que tocarían tierra en los próximos días tras su paso por el Caribe como tormentas tropicales.
Se trata del huracán Marcos y la tormenta Laura, este último se convertirá en ciclón el martes o miércoles, lo que derivaría en un fenómeno sin precedentes.
Los ‘huracanes gemelos’ han impactado en distintas regiones de Atlántico, como tormentas tropicales, dejando a su paso muerte y destrucción.
En Haití y República Dominicana son ocho muertes las que se registran, mientras el Golfo de México sufre los efectos de ambos fenómenos.
Medios han destacado que no existen registros históricos de ‘huracanes gemelos’ en las costas del Golfo mexicano, razón por la cual es considerado algo sin precedentes.
Por su parte, el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó que la nación norteamericana debe prepararse ante la posibilidad de la llegada de ambos huracanes, lo que podría convertirse en un megahuracán.
Aunque Laura aún no se convierte en huracán ha dejado cinco muertes en Haití, entre ellas una niña de 10 años de edad que falleció en las inundaciones.
Las otras tres muertes se registraron en República Dominicana, donde además se reportan inundaciones.
Antes de iniciar la temporada ciclónica se estimaba que entre junio y el 30 de noviembre se formarán entre 13 y 19 tormentas tropicales con nombre. De ellas, entre seis y 10 adquirirían fuerza de huracán con vientos por encima de los 120 kilómetros por hora y de tres a seis podrían tener un poder devastador.