El huracán Otis dejó a su paso por el estado de Guerrero grandes destrozos de Acapulco, una de las regiones turísticas más visitadas de México.
Las fotografías de los daños son impactantes, reflejando la magnitud del fenómeno natural.
Autoridades estatales han detallado que hasta el viernes se registran 27 víctimas mortales y enormes daños estructurales.
“El huracán Otis de categoría cinco, golpeó el icónico balneario turístico con vientos máximos sostenidos de 260 kilómetros por hora”, se informó sobre los destrozos que dejó a su paso el huracán.
Además, se destacó que entre los fallecidos figuran Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad de Protección de Acapulco.
Se estima que el huracán Otis afectó el 80% de los hoteles, dejando cuantiosas pérdidas económicas.
🇲🇽 | EN VIDEO: Así se ve la destrucción de Acapulco desde las alturas tras el paso de Otis.pic.twitter.com/lOJHC1E5M6
— UHN PLUS (@UHN_Plus) October 27, 2023
El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), que la destrucción de Acapulco no tiene precedentes.
“Fue muy desastroso lo que padeció Acapulco… No tiene precedentes en el país en los últimos tiempos”, destacó el gobernante.
Sobre los daños en la ciudad se indicó que el huracán Otis afectó el sistema de telefonía, internet y parte del sistema eléctrico.
La Comisión Federal de Electricidad informó que casi 500.000 clientes perdieron el servicio; más de la mitad de las personas que viven en el lugar.
"Es un huracán muy fuerte, de mucha intensidad y tuvo un comportamiento atípico. Esto no pasaba en décadas", agregó AMLO.