Huracán Laura llega a Estados Unidos con poderosos vientos

Huracán Laura llega a Estados Unidos con poderosos vientos

El Centro Nacional de Huracanes, advirtió que Laura dejará marejada ciclónica que puede ser 'insobrevivibles' y que se mantendrá por varios días.

Huracán Laura llega a Estados Unidos con poderosos vientos. (Fotografía por Joe Raedle / Getty Images)
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 27-08-2020.1:01 pm.

La región de Lousiana, Estados Unidos (EEUU), sufrió los efectos de la fuerza del huracán Laura que llegó a la nación americana con vientos sostenidos de 240 kilómetros por hora.

Al tocar tierra el fenómeno natural se debilitó a categoría tres y actualmente se encuentra en categoría uno, mermando su fuerza a su paso.

El Centro Nacional de Huracanes, advirtió que Laura dejará marejada ciclónica que puede ser `insobrevivibles’ y que se mantendrá por varios días.

La llegada de Laura se registró a la 1:00 de la madrugada, siendo la localidad de Cameron que sintió los primeros efectos del ciclón con una velocidad de 24 kilómetros por hora.

La región ya había sido evacuada, horas antes de la llegada del huracán con de objetivo de evitar víctimas mortales.  La orden de evacuación fue emitida en respuesta a los pronósticos sobre la fuerza de los vientos de Laura y que dejó inundaciones, daños estructurales y otros.

“La gente está llamando al edificio pero no hay forma de llegar a ellos”, dijeron socorristas una vez llegado el fenómeno natural a EEUU.

Hasta las 12:00 del mediodía se informó que el huracán se moverá en Lousiana hasta llegar a Arkansas para desplazarse a Mississipi, ya debilitado como depresión tropical.

Este jueves autoridades de Lake Charles autorizaron la evacuación de 200 mil personas, alertando del peligro que aún representa a pesar de haberse debilitado.

“Laura está avanzando sobre tierra en el sureste de Louisiana. ¡Pónganse a cubierto ahora!”, cita el mensaje de prevención.