El huracán Ian de categoría 3 impactó con fuerza Cuba y está golpeando Florida, dejando pérdidas millonarias.
En la isla, el ciclón tocó tierra la madrugada de este martes en La Coloma, provincia occidental de Pinar del Río.
Entre los daños ocasionados se informaron inundaciones y miles de residentes se encuentran sin electricidad.
El gobierno cubano ante los daños y pérdidas millonarias que dejará el ciclón declaró alerta para seis provincias occidentales, incluyendo La Habana, capital de Cuba.
Los pronosticadores han detallado que el huracán Ian irá ganando fuerza a medida se dirija a la Florida, donde ya se han tomado medidas de precaución.
Esta mañana se informó que el área de la bahía de Tampa podría experimentar niveles de agua sin precedentes, razón por la cual han decidido suspender los vuelos.
“La llegada a tierra en la parte sur del cono sacará la bahía de Tampa de la marejada extrema y pondrá al puerto de Charlotte en el centro de las peores condiciones”, relataron autoridades de Florida.
Al respecto se explicó que aunque el cierre del aeropuerto deje pérdidas millonarias se pronostica que la altura del agua alcanzará niveles históricos.
Sobre las precipitaciones se indicó que existe la posibilidad de que alcancen los 500 a 600 milímetros.
Las condiciones climatológicas también podrían dejar apagones, afectando a miles de residentes. Expertos han indicado que el huracán podría llegar hasta categoría 4 mientras avanza.