Huracán Dorian pudo ocasionar la extinción de 3 aves endémicas en Bahamas

Huracán Dorian pudo ocasionar la extinción de 3 aves endémicas en Bahamas

Avatar
  • notibomba | 05-09-2019.1:33 pm.

Nassau, Bahamas. Luego del paso devastador del huracán Dorian por las islas caribeñas, un grupo científicos y expertos están evaluando el impacto que este tuvo a la naturaleza y la vida silvestre, y se teme la posible extinción del pájaro conocido como trepador cabecipardo, una especie endémica de el archipiélago.

De acuerdo con un último avistamiento en 2018, investigadores de la Universidad East Anglia (UEA) estimó que la población de dicha ave podría. Haber disminuido a tan solo un par de ejemplares.

Otras especies que se han visto amenazadas han sido el oriol de Bahama y el loro de Bahama. Los seres humanos han contribuido a la desaparición de su hábitat, y la fuerza destructora de Dorian podría haber finalizado con su existencia.

Los expertos calculan que es posible que algunos de estos loros hayan sobrevivido la tormenta. Sin embargo, la destrucción en su entorno podría amenazar la existencia de estas aves.

Por otro lado, la población del oriol se estima de entre 93 a 180 aves, vivían principalmente en la isla Gran Bahama, uno de los más azotados por el huracán.

La profesora de Conservación y Biología de UEA, indicó que, la tormenta de categoría 5 causó “el máximo daño a través del viento, la lluvia y la marejada de agua salada a la infraestructura humana y al hábitat remanente del bosque de pinos del Caribe, que sustentaba a varias especies de aves bahameñas en peligro de extinción”.