Huracán Delta, de categoría 4, se dirige a México

Huracán Delta, de categoría 4, se dirige a México

Ante la llegada del ciclón el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ordenó el despliegue de cinco mil elementos de las fuerzas armadas.

Huracán Delta. Imagen ilustrativa / Cortesía del Centro de Huracanes de los EEUU.
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 06-10-2020.2:42 pm.

El huracán Delta que en menos de dos horas alcanzó la categoría 4 se dirige hacia México con vientos de hasta 215 kilómetros por hora, lo que ha provocado el despliegue de las fuerzas armadas a una de las zonas con mayor riesgo.

Fueron las condiciones meteorológicas las que favorecieron a Delta para que pasara de categoría dos a cuatro, detalló el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (EEUU).

“Delta se ha  fortalecido rápidamente hasta convertirse en un peligroso huracán de categoría 4”, cita el tuit de la entidad estadounidense sobre el peligro que representa el fenómeno.

El ciclón que se aproxima a México provocará fuertes lluvias en Islas Caimán, el oeste de Cuba y la Península de Yucatán, siendo la última una de las regiones más afectadas.

Autoridades se preparan para las inundaciones que podrían dejar las precipitaciones por el paso del huracán que podría subir o bajar de categoría en las próximas horas.

El Sistema Nacional de México ha detallado que el huracán Delta se localiza a 520 kilómetros al este-sureste de la isla de Cozumel y a 550 kilómetros al sureste de Cancún.

Asimismo, se alertó de los torrenciales acompañados de descargas eléctricas en la Península de Yucatán.

“Vientos fuertes con rachas de 150 a 240 kilómetros por hora, oleaje de 6 a 10 metros de altura y una marea de tormenta de 1 a 2 metros de altura provocará el huracán Delta en el norte de Quintana Roo”.

Ante la llegada del ciclón el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ordenó el despliegue de cinco mil elementos de las fuerzas armadas.