Hunter Biden, hijo del presidente estadounidense Joe Biden, exigió 10 millones de dólares a la energética CEFC China Energy y alardeó de que su familia era la mejor.
El acto de corrupción del hijo del actual mandatario lo confirmó el Comité de Supervisión del Congreso de EEUU al publicar los mensajes que Hunter envió a la energética.
“Son conversaciones de WhastApp del 3 de agosto de 2017 con Gongwen Dong, socio de la firma CEFC China Energy”, se detalló sobre la investigación.
Se reveló que Hunter Biden exigió diez millones de dólares anualmente en su empresa conjunta Sinahawk Holdings.
Biden alardeó que su familia era la mejor con el objetivo de apaciguar al presidente de la firma china a la que le exigió la inversión millonaria.
De acuerdo con los mensajes publicados por el Comité de Supervisión del Congreso, la energética tenía que entregar a la empresa ligada de Hunter anualmente los diez millones.
“Presupuesto de 10 millones de dólares por año para promover el interés de la empresa. Este cambio a 5 millones es completamente nuevo para mí y obviamente no es aceptable”, escribió Hunter.
El hijo del gobernante se jactó que no aceptaría menos de 10 millones, ya que podía ganar 5 millones en cualquier bufete de abogados de EEUU.
“Los Biden son los mejores en hacer exactamente lo que el presidente quiere de esta asociación”, continúa alardeando con el presidente de la energética china.
Hunter Biden enfrenta el escrutinio público por varios señalamientos, incluyendo aceptar tres cargos federales y el escándalo en torno a su portátil.