Hunter Biden, el hijo del presidente de Estados Unidos comparecerá en audiencia inicial por posesión de armas el próximo 3 de octubre.
La información se reveló luego que se filtrara un documento judicial, en el cual se emplaza a Hunter a presentarse en la Sala 2A.
“El tribunal ordena por la presente que la comparecencia inicial y la lectura de cargos por posesión de armas se aplazarán hasta el 3 de octubre de 2023 a las 10:00 en la Sala 2A”, anuncia el documento.
Es la segunda vez que los tribunales emplazan o reprograman la audiencia inicial, el 20 de septiembre, se había informado que el hijo del presidente se presentaría a finales de septiembre.
La defensa del hijo del mandatario buscaba que la comparecencia fuera por video llamada. Pero un juez negó completamente la petición y debe presentarse el 3 de octubre a los tribunales.
Las acusaciones por delitos relacionados con armas de fuego se hicieron de conocimiento público, generando revuelo en la prensa.
Los republicanos han señalado que las acusaciones por posesión de armas solo son una distracción de los verdaderos actos de corrupción de Hunter Biden.
El expresidente Donald Trump ha denunciado en diferentes ocasiones el favoritismo con que la justicia trata al hijo del mandatario, salpicado en distintos actos irregulares.