Hungría prohíbe que escuelas hablen de homosexualidad

Hungría prohíbe que escuelas hablen de homosexualidad

La medida es parte de un proyecto ley contra la pedofilia promovida por el partido gobernante y que ha sido catalogada como homófoba y dañina.

Juez se niega a casar por tercera vez a dos mujeres: ‘Prefiero la ley de Dios’, la unión, unión de, hablen de, Dios El juzgado décimo civil de Cartagena rechazó la solicitud de matrimonio. Foto Ted Aljibe – AFP.
  • Jacqueline Alvarenga | 15-06-2021.3:20 pm.

El Congreso de Hungría aprobó un proyecto ley que prohíbe que docentes en las escuelas hablen de homosexualidad, generando polémica en la nación y a nivel internacional.

La polémica normativa fue aprobada con los votos del partido gobernante, liderado por el ultranacionalista Viktor Orbán.

Una vez que el Congreso dio el visto bueno en la nación se han desatado protestas por ser considerada una ley homófoba y dañina.

La ley que prohíbe que las escuelas hablen de homosexualidad es parte de un estamento contra la pedofilia.

“Se prohíbe que escuelas hablen de homosexualidad, se prohíbe exponer a menores de 18 años a pornografía y a cualquier contenido que fomente el cambio de sexo“, cita la ley.

Mientras el partido ultranacionalista celebraba la aprobación, cientos de derechistas salieron a las calles para exigir su derogación.

Colectivos de defensa de los derechos LGTB+ y algunos medios atacaron al gobierno por la aprobación de la ley.

La oposición asegura que con la prohibición de que las escuelas hablen de homosexualidad se controlará en la nación el contenido de las películas.

Al respecto, se informó que películas juveniles como Harry Potter, “en las que se tratan asuntos como la identidad sexual, deberían ser recomendadas solo para mayores de 18 años”.

A nivel internacional la ley fue denunciada por la Asociación Háttér y otras organizaciones protectoras de los derechos LGTB y aseguran que la ley es muy parecida a la aprobada en Rusia en el 2013.

La prohibición de de que las escuelas hablen de homosexualidad llega a pocos meses que Hungría anulara la adopción de niños a parejas del mismo sexo.

En ese momento, no solo la comunidad LGTBI quedó excluida de la adopción, los solteros tampoco podrán hacer el trámite si no cumplen una serie de requisitos más estrictos.