Hungría obligará a las mujeres a escuchar los latidos del feto antes de abortar

Hungría obligará a las mujeres a escuchar los latidos del feto antes de abortar

La decisión del gobierno ha generado polémica. Según se explicó el objetivo es demostrarles a las mujeres que su feto está vivo antes que decidan interrumpir el embarazo.

Hungría obligará a las mujeres a escuchar los latidos del feto ante de abortar Fotografía ilustrativa, de archivo y cortesía.
  • Jacqueline Alvarenga | 16-09-2022.2:50 pm.

El gobierno de Hungría emitió un polémico decreto que obliga a las mujeres a escuchar los latidos del feto antes de abortar.

Para los críticos se trata de un mecanismo de los ultranacionalistas para disminuir los derechos de las mujeres de interrumpir el aborto.

Organizaciones defensores de los derechos de las mujeres han destacado que obligar a escuchar los latidos del corazón es un mecanismo para convencer a las féminas de no abortar.

“La enmienda anunciada no es otra cosa que una medida dañina que solo sirve para humillar a mujeres que ya se encuentran en una situación muy difícil”, indicaron los activistas sobre la medida.

Asimismo, destacaron que el objetivo del gobierno es hacer más difícil la decisión del aborto para las mujeres.

Según los defensores, el gobierno ultranacionalista con obligar a las mujeres a escuchar los latidos del corazón del feto busca poco a poco mermar los derechos a interrumpir el embarazo.

El ministro del Interior, Sándor Pintér, explicó que la idea es que los médicos deben proporcionar a la embarazada la nueva indicación.

“Es terrible y perturbador”, dijo la organización Patent sobre el decreto del gobierno de Hungría.

Por su parte, la Federación de Ciencia Familiares indicó que el decreto de latidos de corazón del feto “podría hacer que la madre reconozca el valor de la vida que se está desarrollando en el vientre”.

Hungría permite el aborto desde 1992 con 12 semanas de gestación. Se estima que en el 2021 se registraron más de 22 mil abortos.