A las puertas de la elección presidencial en El Salvador, Hugo Martínez, candidato del FMLN se define como el candidato de la justicia social. Es un ex dirigente estudiantil, agrónomo y diplomático que busca ser presidente de El Salvador. Nació el 2 de enero de 1968.

Es ingeniero agrónomo, graduado en la Universidad de El Salvador con maestrías en ingeniería de la Formación y Sistemas de Empleos de la Universidad de Toulouse, Francia.

Fue diputado de la Asamblea Legislativa, (2003-2009) y ex ministro de Relaciones Exteriores en el gobierno de Mauricio Funes.

Forma parte de la llamada tercera generación de líderes, de tendencia renovadora al interior del FMLN. Cuenta con el apoyo del actual vicepresidente de El Salvador, Oscar Ortiz.

En su plan de gobierno, “Por un País Mejor”, muestra un compromiso por defender la no privatización del recurso hídrico, mejorar el sistema de pensiones, planes en materia de seguridad, crecimiento económico y política exterior.

Hugo, ha prometido combatir la corrupción, potenciar la economía y desarrollar la zona oriental de El Salvador.

LAS ENCUESTAS NO LE FAVORECEN

Según los sondeos de las casas encuestadoras como Cid Gallup y Consulta Mitofsky, Hugo obtiene el tercer lugar de las preferencias entre los encuestados.

La mala evaluación que los salvadoreños hacen del segundo gobierno del FMLN, es uno de los principales obstáculos a vencer en su carrera a la presidencia, según los analistas.