“Huevo de sol”, el costoso mango que una pareja sembró por error y ahora protege hasta con seguridad privada

“Huevo de sol”, el costoso mango que una pareja sembró por error y ahora protege hasta con seguridad privada

Pareja india ha desplegado 9 perros y 3 guardias para proteger sus mangos, los más costosos del mundo. El "huevo del Sol", el mango Miyazaki ,se encuentra a menudo en subastas especiales en Japón a un costo de 50 dólares cada uno.

“Huevo de sol”, el costoso mango que una pareja sembró por error y ahora protege hasta con seguridad privada Imágenes cortesía, vía redes sociales.
  • Jacqueline Alvarenga | 21-06-2021.5:38 pm.

India.- Una pareja se ha visto obligada a contratar seguridad privada para proteger un costoso mango, conocido como “huevo de sol” y que en Japón es comprado por $50 dólares cada uno.

El mango Miyazaki se considera un lujo en la nación asiática, razón por la cual ahora la pareja ha contratado 9 perros y 3 guardias de seguridad para proteger su siembra.

Según los agricultores, consiguieron las semillas por un viajero y sin sospechar que se trataba del costoso mango que podría dejarles enormes ganancias decidieron sembrarlo.

Son 150 árboles de “huevo de sol” que los campesinos lograron sembrar y de los cuales cuatro de ellos ya están dando frutos y ahora son una reliquia.

La pareja de agricultores reportó a The Times of India que habían plantado 50 árboles y posteriormente sembraron 100 más.

"Al principio, no conocía la raza. Pero una vez que los árboles dieron fruto, nos dimos cuenta de que las plantas eran de alguna variedad rara", dijo uno de los agricultores.

Tras enterarse de que el “huevo de sol” era costoso contrataron seguridad privada y están en pláticas para iniciar a exportar la valiosa fruta en Japón.

“Es costosa porque su producción es muy baja, y su sabor es muy dulce. Su aspecto es muy diferente”, explicó uno de los conocedores del producto.

Medios japoneses han señalado que una caja de dos mangos Miyazaki se vendió medio millón de yenes japoneses (4.500 dólares) en Japón 2019.