Una huelga masiva de los operadores aeroportuarios de Alemania ha provocado la cancelación de miles de vuelos, afectando a más de 500 mil personas.
La protesta, que ya ha generado efectos en el país, fue organizada por el sindicato Verdi con el objetivo de exigir salarios competitivos y modificar las condiciones laborales de los empleados públicos de las terminales aéreas.
Son más de 13 aeropuertos que se vieron afectados a raíz de las exigencias, incluyendo las terminales aéreas de Frankfurt y Múnich.
"Este lunes se ha registrado la cancelación de miles de vuelos. En total 3.400 vuelos serán anulados, lo que afecta a medio millón de pasajeros", se informó sobre los primeros alcances de las acciones sindicales que han generado una ola de comentarios.
La huelga comenzó a media noche del lunes y se extenderá por 24 horas si no obtienen respuesta del gobierno sobre el aumento salarial del 8%, unos 380 dólares.
La cancelación de miles de vuelos es solo una advertencia al gobierno y una estrategia para las negociaciones sobre el contrato de salario y condiciones para los trabajadores de seguridad del aeropuerto.
Entre las exigencias se incluyen prestaciones para los empleados que trabajan en condiciones difíciles y tres días libres adicionales. "Sector de seguridad aérea, los trabajadores exigen seguridad y salud laboral y 30 días de vacaciones.