Huawei venderá secretos del 5G para crear un rival competente

Huawei venderá secretos del 5G para crear un rival competente

Avatar
  • notibomba | 12-09-2019.1:52 pm.

Pekín, China. El director ejecutivo de Huawei, Ren Zhengfei, anunció que venderá toda la información de las redes 5G a un comprador occidental.

En una entrevista publicada este jueves en la revista, “The Economist”, Zhengfei aseguró que venderá todas las patentes y licencia, el código, los esquemas técnicos y “know-how” a un precio fijo.

El cliente, el cual es desconocido, tendrá el derecho de modificar el código, lo que implica que ni Huawei ni el gobierno chino podrá controlar el funcionamiento de su infraestructura. Esto con el fin de disminuir las preocupaciones sobre el posible uso político de la tecnología por parte de China.

Zhegnfei, manifestó que el motivo principal de esto es crear un rival capaz de competir con Huawei en el ámbito de 5G.

“Una distribución equilibrada de intereses es propicia para la supervivencia de Huawei”, dijo el director ejecutivo, quien admitió “no tener idea”, sobre quien será el comprador de la tecnología 5G.

El director ejecutivo también manifestó que, esta nueva generación de telecomunicaciones tendrá la capacidad de conectar en una misma red a un sinnúmero de dispositivos, coches y hasta robots industriales.

“El 5G representa la velocidad. Los países que tienen velocidad avanzarán rápidamente. Por el contrario, los países que abandonan la velocidad y la excelente tecnología de conectividad pueden ver una desaceleración económica”, dijo.