Huawei dice que decisión del Reino Unido de vetarlo de la red 5G es politizada

Huawei dice que decisión del Reino Unido de vetarlo de la red 5G es politizada

Se destacó que la decisión de desinstalar la red 5G producida por Huawei es política y proviene de EEUU.

Huawei dice que decisión del Reino Unido de vetarlo de la red 5G es politizada. Images Getty.
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 14-07-2020.11:51 am.

Huawei reaccionó este martes luego que el Reino Unido lo vetara en la instalación de la tecnología de la red 5G producidos por la compañía china.

Un portavoz del gigante de las telecomunicaciones han tachado de decepcionante la decisión del gobierno británico de eliminar todos sus componentes para el 2027.

“Esta decisión es decepcionante, es una mala noticia para cualquier persona en el Reino Unidos con un teléfono móvil”, dijo el representante de Huawei sobre el veto de la red 5G para Huawei.

Indicó que entre las amenazas que conlleva la decisión es que la línea digital sea lenta, eleva las facturas y profundiza la brecha digital.

En lugar de subir de nivel, el Gobierno británico está bajando de nivel y nosotros instamos a que lo reconsideren”, dijo el vocero de la empresa china.

POLITIZADO

Se destacó que la decisión de desinstalar la red 5G producida por Huawei es política y proviene de EEUU.

“Se trata de la política comercial de EEUU y no de la seguridad”, dijo la empresa, mientras buscan los mecanismos para brindar el mejor servicio a los clientes británicos.

Desde que se definió en Inglaterra lo de Brexit, el primer ministro, Boris Johnson, planteaba el mecanismo para evitar que las torres instaladas fueran retiradas.

“Esto no ha sido una decisión fácil, pero es la correcta para las redes de telecomunicación del Reino Unido”, dijo el ministro de Cultura, Oliver Dowden.

EEUU

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, intentó presionar a Boris para evitar que la tecnología de Huawei llegará a Inglaterra.

A pesar de las presiones, Londres desafió a EEUU aprobando la instalaciones de las antenas con un máximo de 35 por ciento de la red.