Huawei anuncia que tendrá listo su sistema operativo este año

China. El jefe de la división de consumidores de Huawei, Richard Yu, aseguró que la multinacional china contará con su propio sistema operativo a finales de este mismo año, y remplazaría los sistemas operativos de Microsoft y Google.

En la vida, como en los negocios, el “punto de no retorno” es un momento en que ratificamos el camino, o nos dedicamos a otra cosa, explicó el ejecutivo.

La rápida respuesta por parte de Huawei, tomó por sorpresa muchos, entre ellos al presidente estadounidense Donald Trump, quien es uno de los principales protagonistas del bloqueo contra la compañía asiática, debido a la guerra comercial que el mandatario esta librando contra China.

Justo después de que el Gobierno de Estados Unidos colocara a Huawei en la lista negra, Google reaccionó e interrumpió el acceso de la multinacional china al sistema operativo de Android. La decisión de Google, conlleva, a que los miles de usuarios de los dispositivos móviles y tablets de Huawei se vean impedidos a la hora de hacer las actualizaciones en sus sistemas operativos, no podrán acceder a sus cuentas de Gmail y las aplicaciones tampoco podrán ser actualizadas.

Sin embargo, Google, a petición del gobierno de Donald Trump, concedió un retraso de tres meses a la imposición para ayudar a sus actuales clientes y usuarios de Huawei.

Yu, puntualizó que fuera de China, el OS (Operating System) de Huawei estará listo para el primer o el segundo trimestre del próximo año, aunque la compañía estará lista para comenzar a implementar su sistema operativo a finales de agosto, principios de octubre.

El ejecutivo reveló que la tienda de aplicación de Huawei se llamará App Gallery.