Putin le responde a Biden: "Le deseo buena salud"

Putin le responde a Biden: “Le deseo buena salud”

‘Mantente saludable. Le deseo buena salud’, dijo Putin al ser consultado sobre la afirmación de Biden de que era un 'asesino'.

Afirmaciones. Fotografía cortesía, vía Getty Images.
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 18-03-2021.2:14 pm.

El líder ruso, Vladimir Putin, respondió este jueves a la afirmación de su homólogo estadounidense, Joe Biden, de llamarlo un ‘asesino’.

Putin, con una pequeña sonrisa en su rostro, le deseo buena salud al mandatario estadounidense de 78 años de edad.

Mantente saludable. Le deseo buena salud’, dijo el gobernante ante la pregunta:  qué le respondería a Biden tras llamarlo asesino.

Pero no solo el deseo de buena salud fue proferido por el líder ruso tras la polémica afirmación de su homólogo. En tono irónico indicó que Biden estaba viendo sus cualidades en él.

“Siempre vemos nuestras propias cualidades en las otras personas, como si nos miráramos en un espejo”, dijo el gobernante ruso. En ese sentido, resaltó que Rusia es diferente y que la diferencia está en el código genético, cultural y moral.

“Nosotros, aunque ellos piensan que somos iguales, no lo somos. Somos diferentes, tenemos un código genético, cultural y moral diferente”, resaltó sobre la afirmación de Biden.

Fue enfático al acotar que sabe defender los intereses del país y que está dispuesto a trabajar con EEUU en las áreas que a Rusia les interesa. ‘Vamos a trabajar con ellos, pero en aquellas áreas que nos interesan. Y en condiciones que consideremos beneficiosas. Y tendrán que tenerlo en cuenta’, manifestó en tono firme.

Expertos han destacado que el presidente ruso ha lanzado un duro golpe con sus declaraciones, porque aseguran que Biden ve el reflejo de la realidad de EEUU.

La afirmación de Biden se viralizó luego que el presentador George Stephanopoulos le preguntó al gobernante si pensaba que el presidente ruso era un asesino y la respuesta del líder estadounidense fue contundente. ‘Lo creo’, dijo el gobernante sobre el señalamiento de asesino a su homólogo Vladimir Putin y que ha sido recibido como un ataque por algunos representantes del gobierno ruso.

Una vez que la afirmación y presunción se viralizara en los medios de comunicación mundial, funcionarios rusos han salido al paso calificando como un ataque la acción de Biden.

Uno de los representantes rusos que defendió al presidente ruso fue el presidente de Cámara Baja, Viacheslav Volodin.  “¡Putin es nuestro presidente, los ataques contra él son ataques contra nuestro país!”, Escribió el congresista en su canal de Telegram.