Un estudio científico ha revelado que las personas ven la vejez más lejos a medida van envejeciendo, aceptando que son adultos mayores de una manera diferente y hasta tardía.
La investigación la desarrolló la Asociación Americana de Psicología, descubriendo que una persona joven ve la vejez a los 50 años, las personas con 40 años consideran que los adultos mayores son de 60 años en adelantey las de 60 años a los 73 años.
El estudio publicado en Psychology and Aging detalla que además de ver la edad de envejecimiento según la edad que se tiene, las mujeres consideran que el envejecimiento llega más tarde que los hombres.
“Se encontró que las mujeres consideran que la vejez comienza dos años más tarde que los hombres, y esta percepción ha ido creciendo con el tiempo”, destaca el estudio científico.
Al respecto, se explicó que los resultados estarían relacionados con que las mujeres generalmente viven más tiempo y también enfrentan más estigmatización al envejecer.
Sobre la edad de envejecimiento se indicó que los adultos de hoy piensan que la vejez empieza más tarde que las personas nacidas en décadas anteriores.
“La edad de vida ha aumentado, lo que podría contribuir a que se perciba más tarde el inicio de la vejez. Además, algunos aspectos de la salud han mejorado con el tiempo, de modo que las personas de cierta edad que se consideran viejas en el pasado quizá ya no lo sean en la actualidad”, destaca la investigación.
Los resultados de la curiosa investigación surgen del análisis de 14,056 participantes nacidos en Alemania entre 1911 y 1974.
El estudio tuvo una duración de 25 años para confirmar que la vejez se ve depende de la edad de la persona.